18/08/2023

Reunión de la Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas

Este jueves en horas de la tarde se desarrolló la primera reunión de la Mesa Seccional e Interinstitucional Contra la Trata de Personas; en esta ocasión la Diócesis de Azul cedió el auditorio de la Catedral N. S. del Rosario.

Presidió la jornada el Obispo, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto al Director Operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera y la coordinadora de Equipos Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Patricia Gordon.

También participaron el delegado de la séptima sección del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata de Personas, Matías Bugliese organizador del encuentro; la coordinadora del área de Trata y Tráfico de personas de la Comisión Episcopal de Migrantes Itinerantes de Argentina, Marcela Villares y representantes de diferentes organismos: legislativo, judicial, sindical, educativo y fuerzas de seguridad del Partido de Azul y Olavarría.

El Obispo, Mons. Salaberry sj reflexiono: “sobre la Trata y el camino de deshumanización y degradación que queda, proponemos los criterios de Francisco acoger, proteger, promover e integrar”

Por su parte el director Ejecutivo, Gustavo Vera sostuvo que “lamentablemente este delito se alimenta de la extrema necesidad y pobreza, es el tercer delito más rentable a nivel mundial y este flagelo ha crecido considerablemente”.

Finalmente remarcaron la importancia del trabajo en red y la utilización de la herramienta de comunicación telefónica 145 (Línea gratuita, anónima y nacional las 24 horas del año) con el mensaje “Si algo te hace dudar, no dudes y denuncia”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |