02/03/2023

Locales

Resaltaron los avances en proyectos fundamentales para el desarrollo de Tandil

Autoridades comunales celebraron los avances en los proyectos de construcción de la segunda etapa del edificio de Consultorios Externos del Hospital Santamarina y de Remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus, dos iniciativas muy importantes para el desarrollo de Tandil que se gestionaron desde el Municipio y se concretan con financiamiento nacional.

En ese sentido resaltaron el acompañamiento y apoyo a las gestiones por parte del tandilense Martín Yañez, que se desempeñaba como Titular de la Unidad de Asesores de la Jefatura de Ministros de la Nación.

En el primero de los casos la obra, que ya está en marcha, demanda una inversión de más de 150 millones de pesos y permitirá aumentar la capacidad de atención del actual edificio de consultorios externos ubicado en la esquina de Pellegrini y Paz, completando la planta baja y construyendo un segundo nivel.

El nuevo edificio contará con veintisiete consultorios, una enfermería, office, sala de médicos, cómodas salas de espera, sanitarios para pacientes y médicos y un área de administración y atención al público, cubriendo una superficie techada de 1120 metros cuadrados.

La realización de esta iniciativa mejorará la calidad y cantidad de atenciones, optimizará el funcionamiento diario en el centro asistencial y permitirá que pueda utilizarse el sector que hoy ocupan los consultorios externos en el hospital para la concreción de otros proyectos, planificados por las autoridades comunales para los próximos años y pensando en el Tandil del 2030 como: la ampliación de la guardia y la construcción de más habitaciones para internación.

En el caso de la remodelación de la Terminal de Ómnibus, en los próximos días el Municipio iniciará el proceso de licitación pública con un presupuesto oficial cercano a los 179 millones de pesos, monto recientemente actualizado por las autoridades nacionales.

El edificio se planificó, construyó e inauguró hace más de 50 años, Tandil creció y se desarrolló en gran manera durante ese tiempo, y por eso desde la comuna se gestionó este proyecto que incluye una serie de remodelaciones para adaptarlo a las necesidades actuales y de las próximas décadas.

Las autoridades comunales destacaron la importancia de la concreción de estos dos proyectos y destacaron el acompañamiento del gobierno nacional que otorgó el financiamiento necesario.

Finalmente se recordó y agradeció la colaboración en las gestiones por el proyecto de la Terminal del tandilense Marcelo Valle.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |