14/06/2023

Locales

Representantes comerciales de 7 países de América participarán en la Ronda de Negocios

Durante dos días, Tandil será sede desde mañana jueves de una importante ronda de negocios organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil y la Agencia de Cooperación e Inversiones (ACI), que unirá las necesidades de distintos países de américa con empresarios locales y sus productos o servicios.

La ronda de negocios se realizará hasta el viernes en la sede de la ACI, ubicada en Avenida Espora 1120, y contará con la participación de agregados comerciales de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Uruguay en Argentina.

Durante esos dos días, los importantes representantes de esas nacionales miembro de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), mantendrán reuniones individuales con empresarios tandilenses, que se presentaron y fueron seleccionados especialmente por su producción, su capacidad exportadora o la búsqueda de ampliar o explorar mercados.

Esta ronda de negocios se encuentra inscripta en la internacionalización de Tandil y sus empresas iniciada hace años por el Municipio, con el objetivo de potenciar la producción local, con el consecuente incremento productivo y de generación de mano de obra, conjuntamente con el refuerzo del vínculo público privado.

La Ronda de Negocios se sustentará sobre los tres pilares fundamentales que conforman de manera articulada la estructura económica de Tandil: la agricultura, la industria y la tecnología. El principal objetivo de esta iniciativa es promover y facilitar oportunidades de negocios internacionales para las empresas de nuestra ciudad.

“Buscamos aumentar la cantidad de exportaciones y diversificar el sector industrial, potenciando así el proceso de internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Tandil”, se destacó desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales local.

En el marco de la ronda de negocios, alrededor de 50 empresarios de distintos rubros de la actividad productiva tandilense ya tienen agendadas alrededor de 140 entrevistas personales con los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay y Uruguay llegados especialmente a la ciudad para formar parte del encuentro.

De esta forma, el estado local actúa como facilitador y promotor de las empresas locales multisectoriales -desde la industria básica a la del conocimiento o la alimentación- para que puedan tener contacto personal con enviados de distintos países para fortalecer su capacidad exportadora, avanzar en caminos ya iniciados o directamente comenzar a explorar esa posibilidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |