17/08/2022

Locales

Reinaugura la Casa de Contención-Hogar Patricia Rasmussen

En el marco por el Día del Activismo por la Diversidad Sexual, la organización Convivencia en Diversidad Tandil reinaugura el viernes 19 de agosto a las 11 horas la Casa de Contención Hogar Patricia Rasmussen.

El comunicado del CED Tandil expresa: “Queremos hacer llegar a toda la población de Tandil la invitación a la re-apertura de la Casa de Contención-Hogar  Patricia Rasmussen. Esta casa solo se podrá visitar este fin de semana (19, 20 y 21 de agosto de 14 a 20 horas), a partir del próximo lunes, y para preservar la privacidad y la estabilidad de las personas alojadas no recibirá a personas que no sean invitadas por aquellas personas que viven en el lugar o por supuesto el personal de las distintas dependencias del estado que estarán supervisando las distintas problemáticas”.

“Para conocer sobre nuestro trabajo social, buscar información sobre discriminación, diversidad sexual, ESI, realizarse los testeos de vih-sida, información sobre Infecciones de transmisión sexual, conocer nuestra biblioteca, lo podrán hacer en la Casa de contención de día La Sede, en Cheverrier 314”.

"Te queremos invitar a la re-inauguración de la Primer casa de Contención LGTIQ+ de la República Argentina, la primera funciono desde agosto de 2016 a enero del 2019, lamentablemente no la pudimos seguir manteniendo económicamente, pero somos tenaces y la seguimos luchando, es por eso que este viernes 19 de agosto a las 11 horas la volvemos a reabrir en calle Martineta 2481, manteniendo aparte la casa de contención "la sede" de Cheverrier 314. Nos gustaría mucho contar con tu presencia. Te esperamos."

La casa de contención hogar Patricia Rasmussen empezó a funcionar (frente al Palacio Martin Rodríguez) en agosto de 2016, a los pocos meses se incorpora a la casa un compañero trans en plena etapa de transición, a las pocas semanas la Comisión Provincial de trata de la Pcia. de Bs. As. nos pide recibir a una compañera trans, a partir de ahí en general contamos con seis u ocho personas permanentemente, y llegamos a contabilizar 86 jóvenes adolescentes en contención.

En julio de 2017 realizamos la apertura oficial con la presencia en vida de la compañera Patricia Rasmussen (la cual ya no se encuentra entre nosotrxs), tuvimos en el pasar del tiempo compañerxs que representaron a la Argentina en el Mundial de Danzas Caribeñas en EEUU, otrxs se sumaron a terminar sus estudios primarios y/o secundarios, algunxs realizaron sus estudios terciarios o continuaron sus carreras universitarias, en enero de 2019 por la creciente cantidad de actividades y necesidades que recibíamos, nos vimos obligados a cerrar la casa. Hoy después de una pandemia, en una situación económica precaria del País y con solo el aporte de la Municipalidad de Tandil por medio de su Secretaria de desarrollo humano y hábitat re-abrimos la Primer casa de contención-hogar LGBTIQ+ del País.

Buscamos con ello poder acompañar a cada persona que es expulsada de su hogar o se encuentra en situación de calle por la falta de trabajo por su orientación sexual o identidad de género. En la primer casa aprendimos, compartimos con otras casas en formación tanto de Argentina como de México, Bolivia, Perú y Ecuador nuestra experiencia. Seguimos trabajando para una integración social responsable y real, como dijo nuestro presidente cuando un periodista le pregunto cuál era su utopía: "Dejar de existir, porque el día que dejemos de existir como organizaciones LGBTIQ+, será el día que el ser humano valga por lo que es como persona y no por lo que hace en cuatro paredes."

Porque esta fecha?, fundamentalmente porque este 20 de agosto, como todos los años, en Argentina se conmemora el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en recuerdo del fallecimiento de Carlos Jáuregui, histórico defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en nuestro país.

Lxs esperamos este 19 de agosto a las 11 de la mañana para que juntxs sigamos luchando, No se trata de tener derecho a ser igual, sino de tener igualdad de derechos al ser diferentes.

Gustavo Pernicone Presidente

Bruno Lhomy Secretario

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |