09/01/2024

Locales

Reconocimiento al Espacio Amigo de la Lactancia del Sistema Integrado de Salud Pública

La Organización Mundial de la Salud propone una meta mundial de nutrición para el año 2025, del 50% de lactancia materna exclusiva al sexto mes de vida y continuada hasta los dos años y más.

En el descubrimiento de la placa de reconocimiento del Espacio Amigo de la Lactancia otorgada por Nación, estuvieron presentes la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII Dra. Martina Iparraguirre, la Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dra. Cecilia Martens, el Director del Hospital “Ramón Santamarina” Dr. Ignacio Cossio, el Presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante Dr. Matías Tringler, la Lic. Alejandra Contreras, perteneciente a la Dirección Provincial de Maternidad y Salud Perinatal y trabajadoras de diferentes áreas de Salud.

La Lic en Obstetricia Camila Herrera, una de las coordinadoras del Área de Lactancia detalló que "el Espacio Amigo de la Lactancia Materna del Sistema Integrado de Salud Pública se puso en funcionamiento el 1 de agosto de 2019 y surge como iniciativa de la Comisión de Lactancia Materna constituyéndose en un sector privado e higiénico, dotado de las condiciones necesarias  para que las mamás puedan extraer y conservar su leche durante la jornada laboral, o amamantar directamente a su bebé".

Este espacio está destinado para el personal que regresa a sus tareas luego de su licencia por maternidad y, de esta manera, pueda concurrir al mismo en los momentos en que necesite extraer su leche y conservarla hasta la hora de retirarse. Otra opción es la de poder recibir a su bebé y amamantarlo en el lugar, gozando de un espacio de privacidad y debidamente equipado.

La Lic. en Obstetricia Alejandra Contreras, perteneciente a la Dirección Provincial de Maternidad y Salud Perinatal que depende de la Dirección Provincial de Equidad de Género y Salud explicó que “venimos a ser parte el descubrimiento de la placa del Espacio Amigo de la Lactancia del S.I.S.P. dentro de una de las tantas políticas de acompañamiento a las lactancia que llevamos adelante en la Provincia de Buenos Aires que se centran en garantizar derechos y acompañar los procesos de lactancia y de crianza. Las placas son una estrategia del Ministerio de Nación y tiene que ver con poder visibilizar y materializar estos espacios, como una manera de volver a pensar la lactancia en corresponsabilidad“

La utilización de este espacio aporta un gran bienestar a cada mujer en su horario laboral evitando congestiones indeseables, alivio, y un mayor entusiasmo a la hora de volver a trabajar. También exige la mayor responsabilidad de las personas que accedan al sector, y la observancia de las condiciones imprescindibles para el uso del mismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |