19/04/2023

Espectáculos

Reconocimiento a investigador de la Facultad de Ciencias Humanas por un Ensayo sobre Malvinas

El docente de la Facultad de Ciencias Humanas Oscar Mastropierro obtuvo el primer premio de la categoría Graduados con el ensayo “Entre Baterías y Río Grande: siete meses intensos en el BIM 1”.

Con motivo de conmemorarse 40 años del Conflicto del Atlántico Sur, por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, la Facultad de la Armada Argentina (Fadara) lanzó a la comunidad universitaria un “Concurso Abierto de Ensayos Académicos Escritos”.

El Ensayo de Mastropierro describe la participación del autor como conscripto del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, entre los febriles meses de enero y julio de 1982 y de las actividades desplegadas por la unidad tanto en la Base Baterías como en Río Grande (Tierra del Fuego).

El concurso tenía como objetivo generar interés en la sociedad en general, y en particular los estudiantes y graduados universitarios de la República, respecto de las cuestiones atinentes a los Intereses Marítimos Nacionales, especialmente atravesados por el aniversario 40 de la Gesta del Atlántico Sur.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Clausuraron un taller mecánico en Vela

21 de marzo de 2025 17:03

Educación

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |