24/08/2021

Locales

Randazzo: "Queremos ser una alternativa diferente para la sociedad"

El precandidato a Diputado Nacional del Frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, estuvo este martes en Tandil y destacó la "muy buena lista" que ofrece la fuerza en nuestra ciudad, con el doctor Nicolás de Martino a la cabeza.

Acompañado por Nicolás de Martino, Gabriela Marti y Oscar Martens, principales precandidatos a Concejales en la ciudad, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Libertador en la que comenzó agradeciendo "a todos los que nos acompañan en este desafío que es construir una alternativa, que fundamente plantea resolver problemas que en la Argentina vienen postergándose desde hace años".

Acerca del armado local, el líder del Frente Vamos con Vos afirmó que “en Tandil tenemos una muy buena lista, con Nicolás (de Martino), que es una persona que podría estar en su profesión y sin embargo se anima a este desafío. Está la generalización de ‘son todos iguales’. Pero no, no somos todos iguales. Lo mismo pasa con Gabriela (Marti) y Oscar (Martens). Queremos ser una alternativa diferente para la sociedad”.

“El peor favor que le podemos hacer a la sociedad es no ir a votar. La gente tiene que ir a votar, por más que esté enojada. Me parece que la Argentina necesita empezar a transitar otro camino”, evaluó.

Haciendo un análisis de la actualidad nacional, Randazzo destacó que las dos grandes fuerzas políticas actuales han fracasado y que "dato mata relato". "Tenemos que salir de esta polarización, de esta trampa que favorece únicamente a los dirigentes de esos dos espacios. La polarización nos ha llevado a discutir estupideces. La gente quiere más seguridad, más trabajo, que el pibe vaya a la escuela y tenga clases. La Argentina perdió dirigentes con sentido común, racionalidad y empatía".

Desde el Frente Vamos con Vos "conformamos una propuesta política diferente, que integran sectores de la sociedad civil que tienen claro los problemas de la Argentina y cuáles son los caminos de solución".

En ese sentido, destacó que lo acompaña en segundo término en la lista a Diputados Nacionales, Carolina Castro, primera mujer en integrar la UIA y dueña de una autopartista que produce para Toyota. Randazzo señaló luego que "la Argentina únicamente va a salir de la pobreza y del estado de estancamiento si crece y genera trabajo".

La lista de precandidatos continúa con Gustavo Pulti, al que definió como "un hombre formado en el desarrollismo y el vecinalismo" y en cuarto lugar, la docente Valeria Iglesias. "Nos parece un tema central discutir la calidad educativa, los contenidos y nuestra propuesta del servicio esencial educativo".

Señaló que para poder crecer, el país "debe resolver el problema inflacionario" y puso de relieve que "la Argentina hace 10 años que no crece".

Para ello, apuntó al déficit fiscal y subrayó que "no es un tema ideológico ya que cuando uno gasta más de lo que entra, tiene tres alternativas: crear más impuestos -pero la Argentina no tolera más creación de impuestos-, emitir dinero -pero es genera inflación- o endeudarse, pero no hay más posibilidad de tomar deuda".

Al respecto, criticó la decisión de limitar las exportaciones que tomó el actual gobierno y propuso bajar a la mitad las retenciones a quienes exporten materias primas por encima del promedio de los últimos años y la totalidad a quienes exporten por sobre el promedio en productos con valor agregado.

"Si no nos animamos a dar esta pelea en resolver el tema de la inflación, la Argentina no tiene futuro. Ahí tenemos un gran desafío. Lo mismo ocurre con la informalidad del trabajo y el déficit que genera, fundamentalmente sobre el sistema previsional", apuntó.

"No es una cuestión de derecha o izquierda. No hay peor favor que se le pueda hacer a un trabajador que someterlo a la indignidad de la informalidad", dijo a la vez que manifestó que hoy en día "emplear a alguien es un problema y debe dejar de serlo".

También habló del deterioro que se ha producido en la calidad educativa. "Tenemos que entender que la escuela pública ha sufrido un deterioro importante y la matrícula se ha desplazado a la escuela privada. De esta manera, estamos condenado a los más humildes a que el día de mañana no puedan tener un trabajo de calidad".

En comparación con funcionarios nacionales, subrayó que "lo más importante que tiene un político es la palabra. Yo soy un hombre del interior -de Chivilcoy- y la palabra vale más que un contrato".

Recordando su paso por el Ejecutivo nacional y la transformación en materia de transporte y documentación realizada durante su desempeño en la función pública, señaló que "cuando uno tiene una responsabilidad en el gobierno, la mejor forma de honrarla es gestionar. Y eso implica facilitarle la vida a la gente", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |