17/12/2019

Locales

Quitaron la placa que señala a la Comisaria Segunda como Centro Clandestino de Detención

El Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes en Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de la Ciudad de Tandil manifestó su preocupación por la ausencia de la placa que refiere a la Señalización de la Comisaría Segunda de Tandil como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.

El sentido de la señalización es visibilizar la función que tuvieron estos lugares durante el terrorismo de estado y expresa en el espacio público el compromiso del estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos, para que no vuelvan a repetirse. Asimismo, constituyen un explícito reconocimiento a las víctimas y a sus familiares.

El Organismo dejo constancia que el día 26 de noviembre del año en curso “tomamos conocimiento de la ausencia de la misma y nos presentamos personalmente para solicitar información de lo sucedido. Tuvimos una entrevista personal con el Sub Comisario y con el Comisario quienes nos notificaron que habían solicitado al Poder Ejecutivo Local la reposición de la misma, sin respuesta alguna hasta la fecha y que presentaron nota al Presidente del Honorable Concejo Deliberante también”.

El Equipo de Acompañamiento presentó su reclamo al Intendente de Tandil y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante para que puedan, conforme a la normativa vigente ocuparse del mantenimiento y la colocación de la misma.

“Damos a conocer a la comunidad lo sucedido, solicitando la inmediata reposición y el mantenimiento necesario que se requiera” concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |