19/11/2021

Locales

Proyecto para crear la Mesa de Articulación Municipal de Barrios Populares

Juan Arrizabalaga presentó el proyecto de ordenanza que impulsa la creación de una Mesa de Articulación Municipal de Barrios Populares del Renabap de Tandil (Registro Nacional de Barrios Populares)

En una reunión junto con el articulador local del Renabap en Tandil Matías Strano, y con la integrante de la Cooperativa de Construcción del MTE, Daiana Domenighini, el concejal comentó los lineamientos de la propuesta.

"Se trata de articular esfuerzos entre Municipio, organizaciones que están trabajando proyectos de infraestructura, y los programas de Nación, para abordar la grave situación de vulnerabilidad habitacional, y lograr la integración urbana y social de cientos de hogares tandilenses, señaló Arrizabalaga.

La Cooperativa de Construcción del Mte viene trabajando en mejoramientos habitacionales y en proyectos de Planes de Obras Tempranas en Barrios Populares, que llevan servicios básicos en hogares dónde no hay cloacas, agua, conexiones seguras de electricidad, gas, y donde las viviendas son sumamente precarias y falta la urbanización en general, señaló Daiana Domenighini.

"La Secretaria de Integración SocioUrbana de la Nación (SISU), trabaja y financia estos proyectos, para lograr que los más de 4400 Barrios Populares de todo el país, avancen en mejoras concretas de la calidad de vida. En Tandil se viene trabajando en ese sentido desde algunas organizaciones, pero falta articular el esfuerzo del Estado Municipal", destacó el articulador del Renabap en Tandil, e integrante del Frente Patria Grande, Matías Strano. Quien mencionó que son 10 los polígonos censados en el Renabap en Tandil.

Arrizabalaga afirmó que "a través de la SISU también se trabaja el Programa Mi Pieza, que está dirigido a mujeres mayores de 18 años que viven en Barrios Populaes del Reanbap, y financia mejoramientos en las viviendas o ampliaciones. Ya salieron 68 hogares sorteados en Tandil que mejoraran su vivienda, y se inició una nueva inscripción para el sorteo del 8 de diciembre".

"El proyecto de ordenanza de la creación la Mesa Municipio de Articulación de Barrios Populares del Renabap busca sumar esfuerzos para desarrollar, junto a la organizaciones sociales, proyectos que mejoren la vida de cientos de hogares en situación de fuerte vulnerabilidad habitacional y social, y que particularmente la niñez viva en Tandil con dignidad" , finalizó Juan Arrizabalaga.


*Son 10 los polígonos censados en Tandil por el Registro Nacional de Barrios Populares. Se encuentran varios en Movediza, y otros en Tunitas, Villa Cordobita, La Unión, Villa Gaucho, Villa Laza, y Villa Aguirre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |