20/04/2023

Provincia anunció una millonaria inversión en obras viales, que incluyen el acceso a la Base Aérea de Tandil y las Rutas N°74 y N°30

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, presentó las bases y condiciones para la licitación de las obras de rehabilitación y conservación de rutas provinciales en distintas zonas departamentales.

En el Partido de Tandil, perteneciente al zonal X, se realizará la obra de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos del acceso a la Base Aérea, más de 70 kilómetros de la Ruta Provincial N° 74 en la conexión con la ciudad de Ayacucho y 40 kilómetros de la Ruta Provincial N°30.

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, celebró la noticia y aseguró que  “hace meses venimos trabajando, por indicación del Gobernador Axel Kicilof, con el Director Provincial de Vialidad, Hernan Yzurieta, para poder incluir las reparaciones necesarias para mejorar la traza de la Ruta Nº 74 entre Tandil y Ayacucho; la Ruta Nº 30 entre la Ruta Nacional 226 y el límite con el Partido de Ayacucho y la incorporación del Acceso a la Base Aérea que era un reclamo histórico de la comunidad que allí reside y de los hombres y mujeres que diariamente transitan dicha arteria por cuestiones laborales: finalmente estás obras se licitaron el 5 de abril en la ciudad de La Plata y hubo cinco empresas que presentaron ofertas, que están siendo analizadas para poder realizar la adjudicación prontamente”.

El presente pliego contempla la ejecución de bacheo profundo y superficial para pavimentos asfálticos en la totalidad Zona Vial X, que comprende a los Partidos de Ayacucho, General Pueyrredón, Gral. Alvarado, Tandil y Balcarce. Las tareas a realizar serán el fresado de Carpeta Asfáltica existente, con base de Estabilizado Granular con RAP para Bacheo Profundo. Mezcla Asfáltica para Bacheo y sellado de fisuras. El presupuesto estimado es de 2.966 millones de pesos.

La obra prevé la reconformación de banquinas con provisión de suelo en 3,00 m de ancho con pendiente transversal de 4% según lo indicado en los cómputos métricos. Las pendientes de los taludes del terraplén serán de 1:3 desde el fin de banquinas hasta su encuentro con los taludes existentes.

Además, se realizarán trabajos de limpieza y desmalezamiento de las zonas de caminos, que comprende la extracción de raíces, talado de árboles en las zonas que impidan la visibilidad correcta para transitar las rutas y cortes de pasto en zonas circundantes a puentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |