22/05/2023

Locales

Presentarán ""Propuestas de Buen Gobierno Municipal""

Desde el espacio Frente Patria Grande, impulsado por Juan Arrizabalaga, se presentarán propuestas de políticas municipales en áreas claves para la ciudad. La iniciativa se realizará el próximo miércoles 24 de mayo a las 18 hs en Paz 828.

Bajo el lema #EmpezarPorLasSoluciones, el referente local comentó: “ Se compartirán propuestas en problemas claves de la ciudad, de su crecimiento y sus desigualdades. Vivienda, políticas comunitarias, consumos problemáticos, ambiente y reciclado, y políticas de género, son algunos ejes destacados”.

“En la actividad se van a conocer propuestas concretas para resolver la crisis del acceso a la vivienda en Tandil. Uno de los grandes temas problemas. También un conjunto de acciones para superar el agotamiento de las políticas comunitarias en los barrios, lo cual afecta decisivamente a la calidad de vida de la mitad de nuestra ciudad”, aseguró.

Además, el concejal, manifestó: “Al mismo tiempo, proponemos nuevos dispositivos ante el avance de los consumos problemáticos, y en particular el tremendo avance de la droga en la comunidad, tema que hoy está ausente en la agenda política local. Impulsamos la creación de una nueva política para los residuos sólidos urbanos y el protagonismo del trabajo de reciclaje en manos cartoneras; así como nuevas herramientas que tengan un impacto de verdad contra la violencia y las desigualdades de género”.

"Pensar un Buen Gobierno Municipal para nosotros implica definir cómo gestionar el crecimiento y cómo transformar las desigualdades que vienen de la mano de ese crecimiento. Hoy la gestión Lunghi ya no tiene soluciones para esa contradicción entre el crecimiento de la ciudad y su encarecimiento, con las desigualdades cada vez mayores. El lema de la mejor ciudad Intermedia suena a mucho cuando caminas un poco la calle y sus problemas. Quién se acerque a la actividad va a escuchar propuestas concretas, con nuevos instrumentos de gestión, para resolver problemas actuales de nuestra ciudad " señaló.

Para finalizar, Juan Arrizabalaga, argumentó: “Ésta presentación es una primera instancia, pero se va a continuar con el diseño de políticas en otros temas como la juventud, o la planificación de las grandes obras de integración territorial y urbana necesarias para que la ciudad pueda seguir creciendo superando las barreras actuales”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |