15/01/2020

Policiales

Piden la prisión domiciliaria para Juan Rosso

Hoy minutos antes de las 13 horas en el juzgado de Uriburu 750, se realizó una conferencia de prensa sobre el caso del presunto abuso sexual en el Jardín 901.

En el lugar se encontraban allegados y amigos de Juan Martín junto con las abogadas marplatenses Patricia Perelló y Mariana Fardin, quienes asumieron los cargos de la defensa de la familia de Rosso.

La letrada, Patricia Perelló, al inicio la rueda de medios expresó que “solicito la excarcelación extraordinaria y el arresto domiciliario de Rosso” y luego continuó diciendo que “la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Procurador dieron directivas y exhortaron a los jueces a usar las prisiones preventivas efectivas, como última ratio, pero no como se hace ahora que el sistema está colapsado por el abuso que hacen los magistrados de la prisión preventiva”.

"La prisión preventiva se tiene que dejar para los asuntos de peligrosidad procesar acreditada, que en éste caso es absolutamente inexistente. Juan Rosso jamás debía haber estado detenido", afirmó Perelló.

[caption id="attachment_25800" align="alignnone" width="1358"] Las abogadas marplatenses Mariana Fardín y Patricia Perello[/caption]

Además, la defensora, argumentó: "Se ordeno su detención sin siquiera escucharlo. Creo que los ciudadanos deben estar muy atentos porque a cualquiera le puede pasar que alguien los denuncie y que sin escucharlo lo detengan de una manera arbitraria como lo hicieron con Rosso.  En ésta causa se cometieron muchos atropellos. Mi defendido siempre estuvo a disposición de la Justicia, cuando se lo cito o tuvo que declarar. No estamos hablando de una persona prófuga".

“Hay cinco denuncias falsas diarias de abuso contra docentes en Jardines de Infantes en la provincia de Buenos Aires. Hemos relevado cerca de 200 casos, en su mayoría son docentes de música, de educación física,  teatro y especiales”, subrayó Perelló.

Asimismo, la jurista, al ser consultada por el estado de las declaraciones de la causa, aseveró: "En el caso de Juan, las declaraciones de los padres del menos no concuerdan y además Rosso estaba con dos docentes de sala y con dos personas más en el ámbito escolar, los maestros no llevan los chicos al baño. Es tremendo que esté detenido. La situación ha causado un gran daño en su familia. Voy a imputar, en la causa, la muerte de su abuelo que si bien estaba enfermo, pero su estado de salud se agravo y lo mato que su nieto estuviera condenado socialmente, acusado y detenido".

"Estamos viviendo en una sociedad muy irreflexiva y perversa. Hay antecedentes de abuso en personas de la familia del niño y eso no se tiene en consideración. Una persona que ha sido abusaba tiene la visión sesgada y todo lo que ve con respecto a su hijo lo relaciona con el abuso", manifestó la abogada.

De éste modo, Perelló, destacó que "se interrogo pésimamente mal a los chicos en la causa. La mayoría de los menores dicen algo distinto de lo que afirman sus progenitores. También existen las famosas redes sociales donde un papá empieza a generar el pánico en el resto de los padres.

"Una persona inocente no se pude sacar la etiqueta de abusador y el freno ante ésta situación lo tienen que poner los jueces y la sociedad. Vamos a tener docentes que tienen miedo de los chicos, niños que tienen desconfianza de los maestros y como consecuencia se origina una destrucción del vínculo, eso va a ser irreparable", sostuvo la letrada.

También, Perelló, declaró: "La causa de Juan Rosso va a hacer un caso testigo, por toda la masacre que se hace con los docentes.  Hay organizaciones que defienden los derechos de las personas inocentes condenadas o imputadas que se van a presentar a acompañar éste caso más allá de lo que haga la defensa."

"Si vamos a llegar al fondo de la cuestión habría que pedir la nulidad de la causa. Me parece que habían seleccionado a un culpable de antemano y en este caso era Juan, y eso no lo permite nuestra Constitución Nacional, los Códigos de Procedimiento y los Pactos Internacionales. Es verdaderamente vergonzosos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |