29/02/2024

Policiales

"Picadas Ilegales": se realizaron allanamientos y secuestros de motos

"Con este golpe, erradicamos definitivamente este tipo de prácticas en Tandil", cerró el Comisario Isern.


Estos procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación sobre la organización de "picadas ilegales" y pruebas de velocidad. La operación, que comenzó a las 21 del miércoles y culminó este mediodía, con el secuestro de varias motocicletas, motopartes, calcomanías y celulares. Además, se incautó durante la requisa, plantas de cannabis.

Esta serie de allanamientos fue encabezada por la Comisaría Primera, con la colaboración de la Policía Local, las Comisarías Segunda, Tercer y Cuarta. Además, contó con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En horas del mediodía de este jueves, el titular de la Comisaría Primera, Comisario David Andrés Isern, dio una breve conferencia de prensa sobre el megaoperativo policial.

"La investigación policial pudo determinar diferentes estamentos de la organización de esta actividad delictiva, había algunos que eran organizadores de los encuentros, otros participantes y responsables de los talleres mecánicos que se dedicaban a preparar las motos para correr las picadas", explicó Isern.

Además el comisario contó detalles de la investigación. "la causa se inició en el mes de diciembre por personal policial y se contó con la colaboración de Protección Ciudadana que aportó videos y registros fílmicos.

En referencia a los procedimientos, el titular de la Comisaría Primera señaló: "los allanamientos fueron puntualmente hacia los cuatro responsables de la organización, con el secuestro de los celulares desde donde administraban las diferentes redes sociales como "Tandil Cuelga o "Zona Stunt, dos de los principales grupos de convocatorias".

Con este golpe, erradicamos definitivamente este tipo de prácticas en Tandil, cerró el Comisario Isern.

Los sujetos quedaron imputados por infracción al artículo 193 bis* del Código Pena por el delito de Organización y promoción de pruebas ilegales de velocidad con vehículo automotor"

La investigación la encabeza el Dr. Marcos Eguzquiza, de la UFI N°16 y corresponde al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Aracil.

* Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |