03/11/2023

Locales

Personal de la salud municipal se movilizó en reclamo de salarios y condiciones laborales

Más de un centenar de profesionales de las distintas áreas de la salud municipal se manifestaron frente a la entrada principal del Hospital Ramón Santamarina para reclamar mejoras salariales y de condiciones laborales.

Bajo el lema "La vocación no justifica la explotación", los trabajadores del Sistema Integrado de Salud, se concentraron desde la 6 de la mañana de este viernes para visibilizar la problemática y a media mañana se movilizaron hasta el Municipio con la idea entregar un petitorio pero fue desestimada.

“Nos movilizamos porque no aceptamos el acuerdo del 20 % que cerraron entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales porque la mayoría de los sueldos están por debajo del índice de la canasta familiar”, señalo uno de los trabajadores.En el mismo sentido, una enfermera manifestó que: “ No nos alcanza el sueldo que cobramos, muchos de los trabajadores que hoy están reclamando, son afiliados y estuvieron en desacuerdo a la hora de votar en la asamblea”.

El reclamo que los trabajadores llevaron a las calles fue un aumento sobre el salario básico, ya que los movilizados no quedaron conformes con el último incremento ofrecido por la Comuna y aceptado por el Sindicato.

Los trabajadores de la salud evaluaron visibilizar la protesta este sábado por la noche en la quinta edición del Festival del salame y el cerdo en Tandil - Chacinar 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |