14/04/2024

TC2000

Pernía llegó segundo, lo penalizaron y terminó relegado al undécimo lugar

El piloto Leonel Pernía (Renault), arribó segundo pero fue penalizado con recargo de puestos debido a una sucesión de maniobras exigentes que protagonizó con Kevin Felippo (Toyota) y que derivó en un toque entre ambos. Al concluir la prueba ambos fueron llamados por las autoridades de la CDA del ACA para analizar la maniobra, y posteriormente se los sancionó con la misma penalidad.

De esta manera, el tandilense quedó relegado a la undécima posición. Su hijo, Tiago, también con Renault, terminó décimo sexto.

La segunda fecha de la temporada 2024 del TC2000 disputada en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires fue ganada por Facundo Aldrighetti. El piloto de Villa Regina logró la victoria en una carrera que tuvo muchos idas y vueltas.

Luego se ubicaron Matías Rossi con el Toyota, y el tercero a Matías Capurro (Renault). Detrás terminó Marcelo Ciarrocchi (Toyota), y luego Figgo Bessone quien se pudo recuperar de un leve despiste cuando lideraba la carrera. Posteriormente terminaron con las 26 vueltas del ganador Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda) y Juan Pablo Traverso (Toyota), por delante de Felippo, Thomas Micheloud (Fiat) y Damián Fineschi (Honda).

El campeonato de pilotos es liderado por Leonel Pernía con 46 unidades, le siguen Bernardo LLaver con 43 y Facundo Aldrighetti con 40 puntos.

En el cuarto lugar Matías Capurro con 37, Marcelo Ciarrocchi 36, Damián Fineschi 33, Matias Rossi 32, Figgo Bessone 30, Franco Vivian 27 y décimo Emiliano Stang con 17.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OLA POLAR

CULTURA

CULTURA

CULTURA

Patrimonio con Propósito

24 de mayo de 2024 22:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |