19/06/2020

Locales

Peña El Cielito: se podrán iniciar las actividades de danzas con un máximo de 10 personas

Se realizó una reunión entre la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Alejo Alguacil con los diferentes referentes vinculados a la danza como: la Peña El Cielito, El Palenque, Movimiento Federal de Danza, Tempo Circo entre otros, para coordinar la reapertura de los salones o espacios culturales.

En este sentido, PNT Diario Digital, habló con el presidente de la Peña El Cielito, Andrés Andraca, y manifestó que “no solamente nosotros podemos iniciar las actividades, sino varios espacios culturales, pero respetando las normativas de los protocolos municipales".

Además, Andraca, explicó: "La capacidad de alumnos que podemos tener en la institución son 10 personas como máximo y en un espacio que permita el distanciamiento social. Cada clase durará alrededor de 45 minutos con un espacio mínimo de 15 minutos entre clase y clase para realizar la desinfección del lugar. También, tenemos que estar con barbijos, tener en cuenta la limpieza del calzado y el uso de alcohol en gel".

"Los alumnos que ingresan no se pueden cruzar con los que salen de la Peña. Reorganizaremos toda la escuela. Nos reuniremos con los profesores y los directores, de primero a quinto año, y ahí resolveremos los grupos de trabajo que pueden asistir hasta las 20 horas. Nos tenemos que cuidar y es nuestra responsabilidad proteger la salud y eso tiene que ser lo primordial para el cuidado de todos", dijo el referente de la entidad.

También, el titular de la institución aseveró: "Los menores de 6 años no podrán asistir y los mayores de 60 tampoco.  Desdoblaremos los grupos de las clases, pero creería que no podrían empezar los Ballet, ya que cada cuerpo de baile tiene alrededor de 30 bailarines. Además no queremos que pierdan el año los egresados 2020 y con suerte podríamos iniciar la actividad en julio u agosto".

"Es una muy buena noticia empezar  la actividad de manera parcial, adaptando el horario y programando todas las actividades de la Peña El Cielito", concluyó Andraca.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |