25/04/2023

Locales

PASE: El Municipio resaltó la importancia de la implementación del Boleto Universitario Gratuito

A principios de febrero de 2013 se aprobaba en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo local para la creación del Programa de accesibilidad socio educativa (PASE). A 10 años de la puesta en marcha de esa herramienta en la que Tandil fue pionera, desde el Municipio resaltaron la importancia y celebraron la implementación en la ciudad del boleto universitario gratuito.

El PASE es un programa de accesibilidad a la educación iniciado por el Municipio para promover el acceso a la educación en todos los sectores de la sociedad, por medio del otorgamiento de traslados gratuitos o bonificados en el transporte público urbano de pasajeros.

El programa concede viajes gratuitos a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión estatal o becados de establecimientos de gestión privada y descuentos del 50% a quienes cursan en niveles superiores estatales, y forma parte de una política pública de consolidar a Tandil como ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.

Las autoridades comunales destacaron que “Tandil es una comunidad en la que siempre se priorizó la educación y hace 10 años dimos un gran paso para garantizar la accesibilidad de los jóvenes a los establecimientos educativos, con una herramienta establecida como ordenanza para constituirla como una política de estado que perdurara en el tiempo”.

“Con el paso de los años la fuimos mejorando y consolidando y en todo este tiempo se han usado más de 35 millones de viajes en todos los niveles de educación, beneficiando a miles de estudiantes que lo comenzaron a utilizar con los boletos impresos y continuaron con las tarjetas personalizadas a partir de la implementación del SUMO”, agregaron.

Además recordaron que “gracias al compromiso y lucha de muchos jóvenes y la decisión de las fuerzas políticas de ese entonces, hace muchas décadas que Tandil cuenta con una tarifa diferenciada para los universitarios. Continuando ese camino hace diez años otorgamos otro beneficio con un descuento del 50% y hoy vemos cómo se dará un paso más con el boleto gratuito que se estableció por ley provincial hace algunos años y que finalmente llegará a la ciudad por el acuerdo que firmarán hoy la Provincia y la Universidad Nacional del Centro”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |