23/07/2021

Locales

Paro de los trabajadores de la sanidad en reclamo de mejoras salariales

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), realiza un paro nacional de actividades de 4 horas por turno en todas las empresas de Salud del sector privado, luego del fracaso en las negociaciones salariales de los trabajadores de la sanidad. Por tal motivo, se reprogramarán los turnos y cirugías no urgentes.

En Tandil, la medida de fuerza afecta alrededor de 3 mil empleados distribuidos en la clínica Chacabuco, Paz, Modelo, Sanatorio Tandil, laboratorios, centros de diálisis, personal administrativo, mucamas, consultorios y los sectores de no urgencias.

La delegada de ATSA Tandil, Adriana Jones, en declaraciones radiales, explicó que “estamos abocados al paro de cuatro horas. De todos modos, estamos atendiendo en la urgencia y la emergencia. También, hay personal en los diferentes pisos de la Clínica Chacabuco, en el sector de Neonatología está cubierto y vamos habilitando los quirófanos si hay pacientes que lo requieren con inmediatez .”

“Los empresarios de la salud dicen que no hay fondos y acusan a las obras sociales, pero las prepagas han cumplido con los pagos. Lamentablemente, no quieren ceder ante el reclamo, les falta empatía, respeto y consideración.  Nosotros estamos luchando a nivel nacional con nuestro representante Pedro Borgini y nos mantiene al tanto de las reuniones”, narró.

Además, Jones, manifestó: “El personal de salud se encuentra desgastado por todo el trabajo en pandemia. La realidad es que la gente sigue atendiendo, pero no les alcanza para comer.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |