15/04/2021

Locales

Padres y docentes autoconvocados se manifestaron para pedir que "continúen las clases presenciales"

En horas de la tarde de este jueves padres y docentes autoconvocados se manifestaron en la Plaza y en la explana del Municipio para pedir que "continúen las clases presenciales".

La movilización se produjo luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre  la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 30 de abril.

En este sentido, alrededor de las 18 horas, maestros y padres protestaron con banderas y carteles para pedir por el “derecho a la Educación”.

En la marcha, PNT Diario Digital, dialogó con una madre, Soledad Bove, María Celina Milla, docente jubilada y la profesora Isabel Banelli.

Bove, explicó que “estamos pidiendo un derecho que está garantizado que es la educación de los chicos. El año pasado, todos sabemos, las secuelas que dejó la pandemia y la no presencialidad. Sabemos que las escuelas están cumpliendo los protocolos. Los docentes y los directivos están haciendo un trabajo excelente y queremos que continúen las clases presenciales”.

Y luego, continuó: “No hay fundamentos ni científicos ni epidemiológicos que digan que las escuelas no son lugares seguros. No hay contagios y los chicos tienen que seguir educándose”.

Por su parte, la docente Isabel Banelli, agregó: “Los chicos tienen mucha alegría de volver a clase. Los alumnos nos dijeron: ‘La escuela nos devolvió la alegría’. El año pasado no tenían ganas de conectarse, estaban deprimidos. La presencialidad genera un encuentro en el aula. No es lo mismo la explicación con el profesor que lo virtual. La tecnología no completa ni reemplaza la presencialidad”.

María Celina Milla, maestra jubilada, argumentó: “Dentro del mismo Gobierno hay una incoherencia. Los ministros Vizzotti (de Salud) y Trotta (de Educación) dijeron que dentro de la escuela no hay contagios. Realmente, no hay un fundamento serio para esta suspensión”.

“Los casos están aumentando y los padres, por amor a sus hijos, no vamos a dejarlos en un lugar que no los cuiden. Para muchos chicos la segunda casa es la escuela. Hoy estamos exigiendo que el colegio sea un lugar de Educación y Prevención”, concluyó Bove.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |