En horas de la mañana de este lunes, integrantes del equipo del ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, recibirán al presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, para tratar de resolver la situación de la falta del transporte escolar rural. En caso de no llegar a una solución el Municipio se puso a disposición para acompañar a los padres y viajar el próximo martes a La Plata.
De todos modos, los padres de la concentración de Vela, San Antonio, Azucena y Fulton reclamaron por el restablecimiento de las combis rurales en la explanada del Municipio. Con el tránsito parcialmente cortado, los familiares de los alumnos damnificados piden respuestas al Ejecutivo local.
En este sentido, la madre de uno de los damnificados, Rosa de los Santos de Larragay, habló con
PNT Diario Digital, y expresó: Estamos sin combi hace tres semanas, pero a finales de mes se terminan de renovar los otros contratos, pero no hay nadie que se presente para realizar los recorridos, somos muchas personas las que estamos sin nada. No quieren que haya chicos en el campo que estudien.
Fabián Riva nos dijo que hoy viajaba a La Plata y que, si no traían algún resultado mañana, Lunghi se comprometió a poner una combi para llevarnos y ellos nos van a ir acompañando para hacer, otra vez, una queja, porque no puede ser que nos pase todo esto, hay distritos pegantes que tienen combis y nosotros, siendo de la misma provincia, no tenemos nada, aseveró.
También, Larragay, explicó: Todos los años tenemos la misma problemática. No quieren que los chicos vayan a la escuela. Nos quieren ignorantes y no puede ser. Se lavan las manos, nos dicen "que es la Provincia" y no nos dan una respuesta. Hoy fuimos a Defensoría del Pueblo para hacer una queja.
Mi nene es de colonia Mariano Moreno, está en sexto grado y en la escuela están rindiendo el cuatrimestre. ¿Y cómo va a ir? No puede. En total son treinta y dos chicos los que no están yendo en una combi al colegio, expresó.
Verónica, de San Antonio, manifestó que hace dos meses que mi hijo no va a la escuela porque no hay transporte. En nuestro recorrido hay treinta chicos, pero lo que pasa es que el Intendente pide plata para bolud***s, hablando mal y pronto, y no para lo que realmente se necesita, porque la educación es el futuro".
En el campo hay chicos que no pueden ir a la escuela y acá viajan gratis. No hay un transporte privado que nosotros podamos pagar y llevar los chicos, no existe, dijo.
Además, aseguró que casualmente el transporte de San Antonio, denominado "La Victoria" nunca salió para realizar los recorridos. Él nos dijo que "íbamos a tener hoy un transporte". ¿Lo tenés vos? No, son sólo palabras.
Nos vamos a quedar hasta que nos envíen una respuesta a ver qué es lo que pasa y después veremos. Yo he mandado mail a todos lados y nada. O sea, son políticos. ¿Qué querés que te diga? Son políticos, concluyó.