11/04/2024

Locales

Organizaciones sociales reclamaron la falta de alimentos en comedores

En el marco de la "Jornada de Lucha por la Emergencia Alimentaria", Seis organizaciones sociales realizaron una fuerte protesta en el Municipio por la falta de alimentos en los comedores barriales.

Casi un centenar de personas se manifestaron, este miércoles a la mañana en el Hall del Palacio Municipal, solicitando a las autoridades comunales que articulen, de manera urgente, los mecanismos necesarios para que lleguen los alimentos a los barrios.

"Hay muchas familias que no tienen para comer" reclamaron los dirigentes sociales al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y a la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink área la Secretaría y le exigieron una respuesta urgente por parte del Estado y el tratamiento de una Ordenanza que garantice la asistencia alimentaria en los barrios.

Durante la reunión fuertes discusiones, reproches y cruces airados entre las autoridades municipales y los referentes sociales. Julio Elichiribehety señaló que "el Municipio siempre respondió a los pedidos realizados, no en la totalidad de lo solicitado, pero siempre hemos estado presentes". Y reafirmó que "se ayudará a las organizaciones dentro de las posibilidades que tengamos ".

Los funcionarios municipales comprometieron una reunión para este jueves, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con un representante de cada una de las organizaciones sociales que trabajan en los distintos barrios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Locales

Emotivo y multitudinario acto por el "Día de la Bandera"

20 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |