05/10/2022

Locales

Organizaciones de la UTEP movilizan frente a Obras Públicas por el reclamo de infraestructura en los barrios

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos y el Movimiento Evita, nucleados en la UTEP movilizaron frente a la Secretaria de Obras Públicas, dirigida por Luciano Lafosse, en el marco del reclamo nacional por la Ley de Barrios Populares, y exigiendo la firma de carpetas adeudadas que traban obras fundamentales para el acceso a los servicios básicos como agua y cloacas en los barrios populares.

En el congreso nacional durante la jornada de hoy se presentó la Ley de Barrios Populares.Las carpetas mencionadas en el reclamo corresponden, por un lado, al barrio los Charito y al barrio Movediza II, donde se debe construir un tanque de reserva y redes de agua y cloaca. Las 3 carpetas restantes pertenecen a Unión, Villa Gaucho y Movediza I son tramos de redes de agua y cloaca. Las redes de servicios son potestad del municipio, y aunque desde la Secretaria de Integración Sociourbana del ministerio de Desarrollo Social de Nación se garantiza el dinero para las obras, el municipio todavía no ha avanzado en firmar dichos expedientes para comenzar el proceso de licitación.

Desde las organizaciones señalaron "la falta de voluntad política del municipio para garantizar servicios básicos para el desarrollo de una vida digna para las y los vecinos de los barrios de Tandil no se entiende, está la plata, está la mano de obra, solo falta la firma y la siguen retrasando, ¿Les parece bien que los vecinos de los barrios estén sin agua y sin cloacas? Si la plata está, que están esperando".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |