28/12/2023

Policiales

Operativo Navidad Blanca: Incautan dos kilos de cocaína en Tandil

En un operativo de prevención vial, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas secuestró dos ladrillos de cocaína, que eran transportados en una camioneta desde Mar del Plata con destino a nuestra ciudad. Dos hombres detenidos.

Al inspeccionar el interior del rodado, los funcionarios detectaron dos paquetes envueltos en cinta de un kilogramo cada uno, con un envoltorio  con el logo de la marca Ferrari.

Las dos personas detenidas son oriundas de la ciudad de Mar del Plata y fueron identificados como Pablo Sebastián Barrado (47) y Jesús Ignacio Ficicchia (35).

Este jueves por la mañana el fiscal Lucas Moyano encabezó una conferencia de prensa, donde dio detalles del procedimiento.

“El operativo fue producto de una investigación que se viene desarrollando hace tiempo, en el marco de un plan de trabajo sobre la circulación de estupefacientes en la ciudad, señaló el fiscal y calificó como “histórico” el secuestro de los dos kilos de cocaína.

También agradeció “el trabajo colaborativo con la Secretaría de Protección Ciudadana, y las fuerzas policiales”.

"Venimos desarrollando un trabajo en conjunto, y nos habíamos propuesto incrementar los controles del ingreso por rutas, y también controles dentro de la ciudad, para fortalecer, que se van a hacer de forma rotativa", especificó Moyano.El fiscal puntualizó que la cocaína tenía como destino el barrio Tunitas, donde se fraccionaría, para luego comercializarla al menudeo.

El Agente Judicial manifestó que "cada ladrillo tiene un valor estimativo de entre 12 y 14 mil dólares, pero más allá del valor económico, lo que quiero resaltar es la importancia de poder detener esta droga, que en definitiva es sacar violencia de las calles, porque sabemos las consecuencias de los estupefacientes, especialmente en los menores de edad".

“En las últimas horas también hubo allanamientos y procedimientos en la ciudad de Mar del Plata, de donde los dos aprehendidos son oriundos, con el trabajo del fiscal de aquella ciudad, Dr. Leandro Favaro” advirtió Moyano.

El fiscal Moyano confirmó que solicitó la detención para los dos sujetos, por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, en tanto se secuestró también la camioneta en la que se movilizaban.

“Se trata de una organización que operaba en la ciudad balnearia, en Tandil y tiene contactos en otras regiones del país, como en l provincia de Córdoba", indicó.

Los aprehendidos “tendrían antecedentes penales”, dijo Moyano y destacó la importancia de estar atentos y en esto apelamos a los vecinos, que nosotros estamos buscando herramientas para atacar la problemática, y si tienen conocimiento que en su barrio hay situaciones compatibles con la venta de estupefacientes, pueden realizar la denuncia de forma anónima, las puertas de la fiscalía están abiertas, así como las dependencias policiales e incluso hay una aplicación del municipio donde se puede denunciar de forma anónima".

Sobre la cocaína incautada, el fiscal señaló que “luego del peritaje pertinente sobre la cocaína secuestrada, "se procederá al decomiso y destrucción. En Azul y Olavarría ya hemos hecho quemas y son actos públicos y la gente lo puede presenciar, hay total transparencia".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |