08/11/2022

Locales

Nuevo grupo de recuperadoras urbanas revalorizan el trabajo impulsado por la Ecología Popular

En el marco del proyecto que tiene como iniciativa realizar la limpieza de espacios públicos que integran el barrio La Movediza, ocho trabajadoras de la economía popular reflejan su compromiso y dedicación a diario.

Con el fin de fortalecer y mejorar sus condiciones de trabajo, el Movimiento Evita acompaña a este equipo de mujeres, que impulsa al desarrollo colectivo en pos de contribuir al cuidado de la comunidad y, sobre todo, el medioambiente.

Es por eso, que los referentes Marilén Pogorzelski y Nicolás Carrillo, en la tarde de ayer hicieron entrega de insumos que favorezcan al sistema de recolección de materiales como vidrios, botellas de plástico, latas de aluminio, y de más compuestos químicos que contaminan el medioambiente.

En el encuentro, la coordinadora barrial Rocío Soledad, compartió parte del proceso que las convocó a ponerse al hombro el proyecto y fortalecer los ejes que permitan su avance.

Por su parte, Ignacia Centena, una de las compañeras que integra el grupo de trabajadoras, comentó como será el desarrollo de las actividades. “Con la iniciativa de arrancar limpiando los espacios públicos como plazoletas y cordones cunetas, estaremos los días lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 16:00”.

Al mismo tiempo, Centena resaltó uno de los objetivos principales del trabajo que realizan, “el objetivo es que cada persona que utilice estos espacios no corra ningún tipo de riesgo. Y también poder llevar a cabo la tarea de trabajar con elementos reciclables, y que esto represente una salida laboral para cada una de las compañeras”.

Para concluir, ambas hicieron extensivo su agradecimiento. “Agradecemos al Movimiento Evita por aceptar este proyecto y llevarlo a cabo con el fin de generar más trabajo y una mejoría para el barrio”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |