08/02/2024

Locales

Nuevo delegado de Vela y cambios en direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

El Municipio de Tandil confirmó que Pablo Retondo asumirá como nuevo Delegado Municipal de María Ignacia - Vela, y a Matilde Vide Álvarez como directora de Abordaje Territorial y Agustina Goñi como directora de Política de Género y Diversidad Sexual.

Retondo es oriundo de María Ignacia - Vela y cuenta con una importante trayectoria en diferentes puestos gerenciales de empresas del sector privado.

Licenciado en Comunicación Social con orientación a periodismo, graduado en la Universidad Nacional de La Plata y egresado de la Escuela Media N° 5 “Sargento Cabral” de Vela, ha trabajado en empresas nacionales e internacionales y desde 2017 ocupaba la gerencia de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de María Ignacia.

La Secretaría de Gobierno, Alejandra Marcieri, destacó su “perfil proactivo y compromiso con la comunidad de María Ignacia - Vela” y afirmó que “afrontará este nuevo desafío con el mayor compromiso y dedicación para profundizar el trabajo conjunto con los vecinos para continuar con el desarrollo y crecimiento de la localidad”.

El nuevo funcionario asumirá el próximo 4 de marzo, mientras tanto la delegación continuará a cargo del subsecretario de Gobierno, Mariano Martina y el coordinador de zona rural, Carlos Balbín.

Cambios en direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

Además, se confirmó que Matilde Vide Álvarez se hará cargo de la Dirección de Abordaje Territorial, que había quedado vacante tras la renuncia de Melisa Nielsen, quien ya había anticipado que dejaría la función pública comunal a finales de enero.

Vide Álvarez es Tesista de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNICEN, fue concejal en el periodo 2015 – 2019, ocupando la Comisión de Salud y Desarrollo Social y presidiendo la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad. También estuvo a cargo del proyecto de creación de circuitos electorales, sancionado en 2018.

En 2019 asumió el cargo de directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, que ocupó hasta la actualidad. Durante su gestión en el área se implementaron los Dispositivos Duales por primera vez en Tandil, la Ley Micaela, se obtuvo distinción internacional sobre las políticas de Género transversales, se logró el Registro único Local de Casos de Violencia de Género y se reorganizó la dependencia en tres áreas (Abordaje, Protección y Transverzalizacion).

Por su parte, Agustina Goñi, será la nueva directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual reemplazando a Matilde Vide en esa función.

Agustina Goñi es profesora en Ciencias de la Educación, graduada de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, y se desempeñó como docente de Nivel Superior en el ISFDyT N° 87 de Ayacucho, en la Ludoteca municipal y en la modalidad jóvenes y adultos.

También fue miembro del Equipo Técnico Profesional de la Dirección de Juventud y coordinadora del Área de Protección a Víctimas de Violencia por Razones de Género de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |