06/09/2023

Locales

Nuevas recomendaciones de Vacunación COVID frente al rebrote

Considerando la disminución en el tiempo de la efectividad de las vacunas contra COVID-19 en la protección de hospitalizaciones y muerte, la inmunidad híbrida (conferida por infecciones previas más la vacunación) y la  predominancia absoluta de circulación de linajes de la variante Ómicron de SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud en acuerdo con lo propuesto por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y los Ministros y Ministras de Salud de las 24 jurisdicciones, recomiendan que:

Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben contar con al menos el esquema primario completo y un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses. El intervalo mínimo entre refuerzos y entre el esquema primario y la dosis de refuerzo es de 4 meses.

La aplicación de refuerzos se estratifica según el grado de riesgo de enfermedad grave según se de:

Riesgo alto de COVID-19 grave: Todas las personas de 50 años o mayores y personas gestantes, todas las y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y continuará con la misma periodicidad.

2) Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: Personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas u obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

3) Riesgo bajo de COVID-19 grave: Personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses desde la última dosis aplicada y continuar con periodicidad anual.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |