10/01/2024

Locales

Nueva marcha de protestas contra Javier Milei por el DNU y la ley "ómnibus"

Decenas de tandilenses volvieron a autoconvocarse esta tarde en la Glorieta de la Plaza Independencia para protestar en contra las medidas económicas y políticas que impulsa el gobierno el Gobierno de Javier a través del DNU y la presentación de la ley "ómnibus".

Alrededor de las 20 horas se realizó una marcha por distintas calles céntricas de nuestra ciudad y culminó en el veredón del Palacio Municipal.Ley "ómnibus"

El Gobierno nacional envió al Congreso de la Nación la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos".

El texto de la "ley ómnibus" contiene 664 artículos desplegados a lo largo de 351 páginas, contiene una amplia reforma electoral, cambios impositivos, un blanqueo y más límites a las marchas, entre otras iniciativas que no fueron parte del DNU porque las temáticas que toca no pueden evitar el Congreso.Además propone otorgarle superpoderes al presidente Milei. "Se propone que el Congreso haga efectiva la delegación legislativa prevista en el artículo 76 de la Constitución Nacional, declarando la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025", indican los considerandos del proyecto de ley.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |