05/06/2024

Locales

Nuestra Tierra celebra el Día Mundial del Ambiente

Desde sus inicios el 5 de junio de 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una plataforma mundial para fomentar la conciencia ambiental y estimular la toma de medidas en favor de la restauración de la Tierra.

El CEAD Centro de Educación Ambiental para Docentes de la Asociación Civil Nuestra Tierra, comenzó sus actividades en marzo de 1997. Por ese entonces, la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), pregonaba que para el año 2000 todas las escuelas públicas tendrían que tener como eje el cuidado del medio ambiente. Científicos, organizaciones y algunos ciudadanos comenzaban a comprender que se había excedido la "capacidad de carga" del planeta, o sea la posibilidad de que los recursos naturales fueran armoniosamente suficientes para todos. Los pilares de la UNESCO también promovían entre otras cosas el aprender a Ser y a Trabajar Juntos, que sumado a la necesidad de cuidar el ambiente "entre todos", dio nacimiento a los dos pilares originales e indiscutibles del Colegio Nuestra Tierra: Cooperación y Ambiente. Se fueron así sumando personas, estrategias, metodologías, desafíos y certezas con la intención de "educar Ecológicamente", entendiendo el valor de conocer, comprender y cuestionar las interacciones entre los seres y su entorno para conservar tanto ese mismo entorno como el derecho de ejecutar un proceso educativo real, significativo e integral. Desde entonces, el CEAD acompaña a docentes a través de asesoramiento metodológico, charlas y actividades abiertas a la comunidad destinadas a grandes y chicos en temáticas vinculadas a la educación ecológica.

En el Colegio Nuestra Tierra nos asumimos como parte del ambiente, sabemos que el ser humano es capaz de generar cambios por lo tanto tenemos la responsabilidad de formarnos para conocer y entender el entorno en el que actuamos. Este 5 de junio, mostramos a las familias del Colegio y a la comunidad de Tandil algunos de los proyectos y actividades que llevamos a cabo a lo largo del año: visitaremos la plaza Independencia para realizar avistajes de aves urbanas, compartiremos con la escuela N°34 nuestras experiencias con el compost y el gallinero, explicaremos en el dique el impacto de nuestras acciones en los cursos de agua, realizaremos una salida a los cerros cercanos al colegio para realizar interpretación ambiental y una muestra fotográfica vecinal, compartiendo con la comunidad de Tandil nuestros aprendizajes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Detienen a un hombre por el robo a un comercio

17 de junio de 2024 13:06:00

Policiales

Policiales

Policiales

Una mujer de 87 años resultó herida tras el incendio de su vivienda

16 de junio de 2024 15:06:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |