21/12/2023

Locales

Nicolini y concejales de Alternativa Tandil se reunieron con el diputado Diego Garciarena

Este miércoles, el exfuncionario municipal Marcos Nicolini y los concejales del bloque Alternativa Tandil-Juntos, Matías Meli y Rosana Florit, fueron recibidos por el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR-Juntos, Diego Garciarena.

Durante el encuentro, compartieron de primera mano la situación del tratamiento del presupuesto provincial, su impacto en los presupuestos municipales y la actividad legislativa que proyectan para el 2024.

“Nos reunimos en la ciudad de La Plata con el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR-Juntos, Diego Garciarena, para charlar en el corto plazo del presupuesto provincial que, como todos saben, es muy importante porque los fondos de origen provincial son más de la mitad de los recursos que financian el presupuesto municipal. Por eso, quisimos tener información de primera mano sobre su tratamiento”, detalló Nicolini.

En la oportunidad, contó que también conversaron sobre “muchos temas que hacen a la realidad tandilense, donde los legisladores provinciales pueden ayudar. Y seguiremos trabajando en conjunto y de la mejor manera con el bloque”.

Por su parte, la concejal Rosana Florit precisó que “el diputado Garciarena nos comentó que mañana (por hoy jueves) se iba a reunir con el ministro de economía bonaerense para abordar algunos temas, ya que aún no está definido el presupuesto provincial. Nos explicó además cuál será la metodología de trabajo que van a tener y nos transmitió que están dispuestos a venir a Tandil a trabajar con algunas actividades que están diseñando y nosotros haremos lo propio desde aquí para poder llevarlas adelante”.

Seguidamente, la edil destacó que el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR-Juntos fue “muy amable y dispuesto a conversar. Ofreció mantenernos en comunicación permanente para que nuestra labor en el Concejo Deliberante sea acorde con los lineamientos del bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia. Fue un encuentro muy enriquecedor”.

Por último, su par de bloque Matías Meli ratificó que el tema principal de la reunión fue “el presupuesto provincial y preparar jornadas de capacitación de diversos temas para el año próximo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo edificio

Locales

Locales

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo de emprendedores

22 de mayo de 2024 17:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |