19/07/2023

Locales

Nicolás Carrillo presentó un proyecto ante el reclamo de los trabajadores de Rappi

El concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo, presentó un proyecto de resolución en defensa de los trabajadores de la empresa Rappi en Tandil, quienes alzaron su voz con distintos reclamos para mejorar la plataforma y las condiciones laborales.

Según se especifica en el documento, “los trabajadores plantean diversas irregularidades respecto a las condiciones laborales y que éstas se modifican continuamente sin consenso previo. Solicitan además un esquema de pagos detallado respetando las distancias, los horarios y el tipo de transporte de cada entrega. A su vez, un régimen  de bonificaciones y recompensas transparentes y conocidas por todos los trabajadores”.

Además, tal como se detalla en el proyecto, “declaran que los problemas técnicos de la aplicación, como bugs y bloqueos, afectan negativamente al trabajador llevando inclusive a cargar deudas injustas y/o suspensiones laborales sin razón alguna. Y expresan también que ante cualquier accidente que se sufra en su franja horaria de trabajo no son respaldados por la empresa, sintiéndose desamparados”.

Por consiguiente, el bloque del Frente de Todos solicita que el Concejo Deliberante exprese su profunda preocupación por esta situación y resuelva dirigirse a la empresa Rappi de Tandil a los fines de dar su versión de los hechos que se ventilan en la nota que presentaron los trabajadores, y brinde explicación y/o descargo de lo manifestado.

La problemática

Concretamente, los RappiTenderos (RT) presentaron una nota ante las autoridades comunales para visibilizar la problemática que atraviesan. En detalle, buscan que la empresa establezca un esquema de pagos detallado basado en la distancia, el horario y el tipo de transporte utilizado en cada entrega. Según especificaron, no solo desean conocer el pago mínimo, sino también los motivos detrás del valor asignado a cada pedido.

Además, contaron que notan “muchos errores relacionados con las recompensas o bonificaciones ofrecidas a los RT. Los incumplimientos son frecuentes en todos los casos consultados, así como las irregularidades en el pago de las mencionadas recompensas”.

Los trabajadores expresaron que buscan “respuestas claras y transparencia en cada uno de los pagos efectuados por la empresa a sus respectivos RT. No buscamos aumentos ilógicos de las tarifas, sino una mayor claridad y coherencia en los pagos, tal como se establecieron inicialmente en el blog oficial de "Rappi" cuando iniciaron operaciones en nuestra ciudad”.

Por otro lado, detallaron que  “los problemas técnicos de la aplicación son recurrentes”, como así también solicitaron “un trato más empático y atento por parte del soporte de "Rappi" cuando los RT se ponen en contacto debido a diversos problemas”.

En conclusión, los trabajadores de Rappi en Tandil solicitaron que la empresa “tome en cuenta estas problemáticas y trabaje en conjunto con los RT para mejorar la plataforma y las condiciones laborales. Solicitamos transparencia en los pagos, corrección de errores en la aplicación y un soporte más empático y eficiente”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |