30/11/2022

Deportes

Natación: Escualo fue subcampeón del Circuito Master 2022

Hace pocos días se disputó la quinta y última fecha del Circuito Master de natación que contó con la presencia de una importante delegación de Escualo. En esta ocasión, organizada por el club Atlantis, la pileta olímpica Alberto Zorrilla de Mar Del Plata fue el lugar establecido para el cierre de la temporada deportiva.

Los tandilenses obtuvieron muy buenos resultados en la jornada definitoria del certamen, con varios podios y culminaron en el segundo lugar de la fecha y, al mismo tiempo, finalizaron en la segunda ubicación por equipos en el campeonato anual que quedó en manos del club Once Unidos.

En cuanto a los rendimientos de del torneo disputado en la localidad balnearia, Magdalena Villalba Ulberich se impuso en los 50 libres, donde logró la marca técnica, y también fue la vencedora en los 200 libres. Ana Ulberich sumó otra buena actuación, al quedarse con las competencias en los 50 libres y 50 pecho. Paula Galuppo fue doble medallista de oro, debido a que ganó en las pruebas de los 200 combinados y 100 mariposa.

Además, el experimentado Carlos Saumell cumplió con una gran producción debido a que se quedó con el triunfo en los 50 libres y 100 mariposa. Víctor Godoy Ortiz obtuvo dos triunfos, en 50 pecho y los 100 mariposa. Por su parte, Diego Bustos Rifé se quedó con la victoria en los 100 mariposa y finalizó segundo en los 200 combinados. En tanto que Sergio Girardo  conquistó el oro en los 50 libres y se llevó la medalla de plata en los 50 pecho.

Guillermina Barainca se adjudicó la competencia en 50 pecho y ocupó el segundo puesto en los 200 combinados. Clara Letourneau sumó un buen desempeño, al imponerse en las carreras de los 100 libres y 50 pecho. Matías Silva regresó a Tandil con el oro, como consecuencia del triunfo en los 50 pecho. Mientras que Daniela Fernández cosechó dos medallas, una de plata en los 50 libres y otra de bronce, en los 200 libres.

Otra de las integrantes de la delegación de Escualo fue Eliana Ulberich, quien culminó segunda en los 50 pecho y tercera en 50 libres. Natalia Alegro hizo podio en los 50 pecho, prueba en la que finalizó tercera. Hernán Agudiak conquistó dos medallas, por su segundo puesto en los 200 combinados y el tercer puesto en los 100 mariposa. Mientras que Franco Cabrera fue segundo en los 100 mariposa, Daniel Kenf finalizó segundo en los 100 mariposa y Andrés Vaninetti ocupó el tercer lugar en los 200 combinados.

En cuanto a la actuación en los relevos, fue triunfo del equipo femenino en combinado, integrado por Fernández, Barainca, Galuppo y Villalba Ulberich. En cambio, el relevo 4x50 libres caballeros fue segundo y allí nadaron: Agudiak, Cabrera, Saumell y Godoy. De esta manera, el equipo Master de Escualo cerró un muy bueno torneo culminando en la segunda posición del campeonato que reunión la presencia de clubes de distintas ciudades de la región.

Posiciones Finales

1° Once Unidos (Mar del Plata)

2° Escualo

3° Racing (Balcarce)

4° ADA (Necochea)

5° Atlantis (Mar del Plata)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos vehículos en Figueroa y Pasaje Murature

15 de julio de 2024 14:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Miles de tandilense festejaron el triunfo de Argentina

15 de julio de 2024 04:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |