17/02/2023

Deportes

Natación: Escualo cerró su participación en el torneo de Aguas Abiertas de Necochea

El último domingo se disputó la competencia de 8 km Día de la Natación, en Homenaje a Eduardo Otero. Se trató de la 18° edición de la tradicional prueba que marcó el cierre del Campeonato de Aguas Abiertas 2023, organizado por la Asociación Deportiva Arenas y el Club Huracán de Necochea. Hasta la localidad balnearia viajó una delegación de Escualo que cosechó muy buenos resultados en la última competencia del certamen.

Cabe recordar que la principal prueba competitiva fue sobre un trayecto de 8 km, mientras que la de integración se realizó sobre 3.000 metros, con punto de encuentro y llegada el club Náutico, ubicado en Ribera y calle 38. La competencia, un clásico en el calendario de verano y que realiza en homenaje al nadador tres veces olímpico Eduardo Otero, contó con una importante cantidad de participantes.

En cuanto a los resultados de los representantes de Escualo, sobre 8 kiómetros, Guillermina Barainca finalizó cuarta en la general y fue la ganadora de su categoría. Por su parte, Paula Galuppo culminó quinta entre las damas y se adjudicó su divisional. Además, Daniela Fernandez ocupó el segundo lugar en su categoria, al igual que Sandra Fuchs y Patricio Fernández. Mientras que los nadadores Fermín Pirola Pomponio y Víctor Godoy, en sus respectivas divisionales, obtuvieron el quinto puesto.

También se desarrolló una prueba integración, con 3.000 metros de distancia, en donde Joaquín Goñi ocupó el cuarto lugar y

Noemí Tasin finalizó 17°. Luego de la competencia también se realizó la premiación del campeonato para aquellos deportistas que participaron en las tres carreras del circuito.

Daniela Fernández al igual que Sandra Fuchs se impusieron en sus correspondientes categorías. En tanto que Guillermina Barainca cerró la temporada de Necochea en la tercera ubicación de la general y Paula Galuppo la escoltó, en el cuarto puesto. De esta manera, Escualo le puso punto final a la temporada de aguas abiertas que se llevó a cabo en la ciudad balnearia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |