09/01/2023

Locales

Multitudinaria participación de público en las actividades culturales, deportivas y recreativas durante el fin de semana

Miles de tandilenses y turistas participaron de la gran cantidad de actividades culturales, deportivas y recreativas que hubo el fin de semana en Tandil, organizadas por el Municipio o por instituciones y organizaciones. El intendente Lunghi destacó "la importancia de aprovechar el espacio público, de compartir, encontrarse y disfrutar en familia. El Estado trabajando junto a las instituciones buscamos fortalecer un Tandil integrado y una ciudad del deporte y la cultura”.

Entre viernes y domingo unos 2.000 atletas formaron parte de una nueva edición del Cruce Tandilia, la tradicional competencia trail que organiza desde hace años Kumbre.

En la primera jornada se realizó el Tandil Vertical Bloom, la carrera trail “contra reloj” que propone el ascenso por escaleras al Parque Independencia. El sábado y domingo fue el turno del Cruce en todas las categorías establecidas para este año (7, 14, 28 y 50 km.)

El intendente Miguel Lunghi acompañó a participantes y organizadores en cada una de las jornadas y afirmó que “siempre es una alegría acompañar cada nueva edición del Cruce Tandilia y la de este año especialmente, porque se trata de la edición del Bicentenario”.

Además agradeció a la organización y a los competidores y competidoras que llegan desde distintos puntos del país. “Nos encanta transmitirles el orgullo que sentimos por esta ciudad y por sus 200 años de historia”, resaltó.

Punto de Encuentro

El Punto de Encuentro, el espacio generado por el Municipio en el Parque de la Industria y el Comercio a pocos metros del murallón del lago, concentró a miles de personas que se acercaron para disfrutar de una amplia variedad de propuestas en un entorno natural único.

Entre miércoles y viernes de 18 a 20 hs. la Dirección de Deportes montó diferentes estaciones con clases de zumba y ritmos, tenis de mesa, fútbol tenis, básquet y fútbol en canchas inflables. Esta propuesta se repetirá durante enero en esos días y horarios.

El viernes los más chicos pudieron disfrutar del Festival de Reyes, que contó con la participación de La Ñata Roja y el show de “Bigolates de Chocote”, el reconocido y premiado grupo que ofreció un espectáculo musical con mucho ritmo y color.

El sábado miles de tandilenses colmaron el espacio verde y vibraron en una noche de música y baile en una nueva edición de la Fiesta Retro. Acompañados por Mario Escobar en la conducción, los djs  locales Tuto Luján, Fernando Freitas, Marcelo Funaro, Stany Maggiori y Diego Jaime deleitaron a los presentes rememorando las grandes canciones que sonaron en los boliches en los años 80 y 90.

El domingo se cerraron las actividades de la semana en el Punto de Encuentro con una función del ciclo “Cine bajo las Estrellas”, con la proyección de la película “No soy tu mami”, la comedia romántica dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta Díaz, Pablo Echarri y Sebastián Wainraich.

Ese mismo día la Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia fue sede de la primera fecha de “Aguate la Cumbia”, el tradicional certamen de baile y canto que organiza el Municipio y que recorre diferentes barrios de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

Desde las 10

Desde las 10

Desde las 10

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial llega al barrio de la Estación

16 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |