24/02/2024

Destacado

Miles de personas disfrutaron de una fiesta popular y se fotografiaron con la Copa del Mundo

En la explanada del Palacio Municipal, la Copa del Mundo, junto a la Copa América y la "Finalissima" obtenida en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, fueron las figuras centrales de un día tandilense bien albiceleste.

Las copas llegaron a Tandil a instancias de las gestiones de la Liga Tandilense de Fútbol y gracias al sponsoreo de la empresa Cagnoli el Municipio montó un evento multitudinario frente a la Plaza Independencia, para que todos puedan tener sus fotos históricas.

Cientos de las fotos de la jornada ya pueden verse desde la web del municipio, en https://www.tandil.gov.ar/galeriacopa

Minutos antes de las 9:00 las tres copas fueron llevadas en un vehículo especial y con escolta desde el Hotel Plaza hasta la explanada del municipio, donde fueron recibidas por el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Miguel Cenoz, luego de la entrega formal por parte de los vices de la Liga, Ramiro di Fonzo, Eduardo Vigliano y la presidenta del departamento de fútbol femenino Noelia Godoy.

Desde las 9:00, y tras ser recibida por las canciones entonadas por la Banda de Música Municipal, la familia integrada por Luciano, Luisana, Maia y Cecilia fueron los primeros en tener su foto, tras haber hecho la fila, con reposeras y mate, desde las 5:30.

Las lágrimas posteriores cuando recordaron las cábalas que usaron en la final, los abrazos y la despedida con quienes compartieron la fila y el aplauso de todos cuando fueron mencionados por los locutores fueron un símbolo de lo que se vivió en la jornada.

Miles de chicos, familias enteras, compañeros de clubes de fútbol, delegaciones llegadas de municipios cercanos, amigas, o simplemente personas solas que no quisieron perderse el momento fueron los que caracterizaron la jornada e hicieron, en algunos casos, cerca de tres horas de cola.

A las 9.00, cuando las campanas de la Iglesia acompañaron casualmente el momento del inicio del movimiento de la fila, la columna llegaba hasta unos 200 metros, frente a la glorieta de la Plaza.

A lo largo del día, llegó incluso a extenderse 250 metros más, hasta dar vuelta a toda la plaza y llegar a Pinto y Chacabuco.

En la espera, distintos grupos de voluntarios maquillaron con los colores celeste y blanco a todos los que quisieron sumarle un mensaje albiceleste más a la jornada.

También fue agradecida por todos la colaboración de los jóvenes integrantes del plantel Sub 15 de Tandil, cuyos integrantes, y otros colaboradores de la Liga de Fútbol se encargaron de tomar a cada uno las fotos con sus propios teléfonos, para colaborar al dinamismo de la jornada.

En la espera, todos pudieron disfrutar de postas de juegos y entretenimientos dispuestas por Cagnoli, recibieron hidratación cedida por la empresa Río Cordillerano, o se entretuvieron con la pantalla de Imageness que se montó gracias al acompañamiento de Okapi viajes para que todos pudieran tener opciones a su alcance.

Además, toda la espera estuvo animada por un grupo muy importante de periodistas, locutores o comunicadores tandilenses que decidieron participar ad honorem de la jornada histórica, convocados por el Municipio, que les agradeció especialmente. Ellos fueron María Inés Mazza, Claudio Andiarena, Javier Levigna, Norberto Cuchan, Rodrigo Bruni, Manu González Acosta, Mariela Alcobruni, Andrea Rosetti, Laura González, Brando Bruni, Eugenio Martínez, José Luis Payero, y Eduardo González.

Desde bien temprano distintas áreas del Municipio como Deportes, Servicios, Control Urbano Vehicular, Salud, Comunicación y Prensa,; y Ceremonial y Protocolo, que colaboraron para que la fiesta sea posible, con la organización general, el control del tránsito, el armado del evento, la presencia de la Banda Municipal, la colocación de vallados, el control y orden de las filas, y la logística, lo que permitió un desarrollo ejemplar.

La Copa del Mundo estuvo cubierta por una protección transparente, por cuestiones de seguridad y a su lado se ubicaron los otros dos trofeos que alzó Leo Messi: la Copa América en 2021 ganada frente a Brasil en el Maracaná y la "Finalissima" en el inolvidable 2022, frente a Italia en Wembley

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |