31/07/2023

Locales

Méndez solicitó al Ejecutivo un informe sobre las obras de renovación lumínica del Estadio General San Martín

El Concejal Darío Méndez presentó durante la mañana del lunes, un proyecto de comunicación para que el ejecutivo local se expida acerca de las recientes obras realizadas para el recambio integral de la luminaria del Estadio General San Martín, ejecutadas por el Municipio de Tandil.

“Le pedimos el ejecutivo que detalle un informe sobre cuál fue el rol del estado municipal respecto de la licitación pública de la obra, la adjudicación y la inspección de la obra en sí, como así también el informe de cuáles fueron los reflectores instalados y se realizaron los procedimientos establecidos en el pliego municipal”, señaló el edil del Frente de Todos.

Cabe destacar que las obras realizadas para el recambio de la luminaria de las cuatro torres del Estadio San Martín, tenían como objetivo principal cambiar las 48 luces de mercurio halogenado, por 60 luces led de última tecnología, 13 de ellas de 1000 watts y 2 de 500 watts por cada torre de iluminación.

En este sentido, Méndez indicó que, “el pliego municipal estableció en primera instancia el reemplazo de luminarias de 2000 watts de MH. Estamos solicitando un informe donde indiquen si el trabajo de la empresa Ferrero Construcciones S.R.L, tuvo el final de obra correspondiente, si el recambio de luces halógenas por tecnología LED se hizo efectivo, ya que es el Municipio quien ejecutó la obra”, sostuvo el concejal.

Las obras se llevaron a cabo por la Empresa Ferrero Construcciones S.R.L, ejecutadas por el Municipio de Tandil, luego del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras la visita del Ministro, Gabriel Katopodis, en el mes de abril de 2022.

Tras varios meses de desprolijidad con respecto a la elaboración del pliego, finalmente el pliego municipal N° 32-01-22 estableció un monto de inversión de $23.213.766.08.-.

En el texto presentado por el Concejal Darío Méndez, también se le solicita al ejecutivo un informe acerca de si existe un informe de la Usina Popular y Municipal de Tandil, al respecto de la calidad y cantidad lumínica de las nuevas torres del Estadio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |