03/08/2023

Locales

Méndez solicitó al Ejecutivo la adhesión a la medida provincial que garantiza la gratuidad del transporte público de pasajeros durante las elecciones

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Darío Méndez, elevó un proyecto de resolución para que el Municipio de Tandil se adhiera a la decisión de la Provincia de Buenos Aires, de garantizar la circulación de transporte público de pasajeros gratuitos para los usuarios, en el marco del calendario electoral previsto para las Elecciones 2023. La solicitud está marcada en la necesidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de los habitantes del Partido de Tandil.

La resolución de adhesión corresponde a las fechas previstas para el sufragio dentro del calendario electoral quedando establecido de la siguiente manera: 13 de agosto de 2023 (Elecciones P.A.S.O); 22 de octubre de 2023 (Elecciones Generales); y en caso de una eventual segunda vuelta, el 19 de noviembre de 2023. Asimismo, quedan excluidos de la disposición todos aquellos días que no impliquen la movilidad de las personas para el ejercicio del sufragio.

En referencia al proyecto de resolución, Méndez aseguró que “nos apegamos a la Constitución Nacional, donde se garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia, y establece que el sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio. A su vez es fundamental garantizar el transporte público gratuito para todas aquellas personas que por los motivos que fueran vean imposibilitado su movilidad en pos de utilizar su derecho al voto”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Exitosa jornada del Mercado Alimenticio Barrial en La Estación

20 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |