21/11/2019

Media sanción a la Ley de Alquileres en Diputados

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la Ley de Alquileres. Después de 3 años de idas y vueltas puede llegar a convertirse finalmente en ley. Falta tratamiento en Senadores.

Para el Concejal electo Juan Arrizablaga, la nueva ley de alquileres representa un avance al conquistar derechos para las y los inquilinos, y al mismo tiempo clarificar las reglas de juego del mercado de locaciones urbanas con destino a vivienda. La ley aborda de manera clara un conjunto cuestiones fundamentales en el tema que antes no estaban sistematizadas.

Los puntos fundamentales de la Ley son la extensión del contrato a 3 años (para vivienda), y la regulación en la actualización de precios de manera anual  (no semestral), que se llevará a cabo de acuerdo a un índice promedio entre salarios inflación ( ahora se hace de manera especulativa).

Otros puntos importantes son la ampliación de los tipos de garantías que puede presentar el o la inquilino, el registro de los contratos en AFIP, un plazo para la renovación de los contratos (para darle tiempo a las/os inquilinos), la devolución actualizada de los depósitos (que suele ser uno de los puntos conflictivos de la relación  al finalizar los contratos), las expensas extraordinarias a cargo de los propietarios, entre otras cuestiones.

Para el referente del sector, avanzar en la nueva ley de alquileres es parte de lo necesario para abordar el problema de la vivienda en Argentina. "En Tandil tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de inquilinos a través de nuevas políticas municipales" aseguró Arrizabalaga.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |