02/04/2020

Locales

Maternidad y Neonatología funcionará en la Clínica Chacabuco por el Coronavirus

La Comisión de Desarrollo Social y Salud del Poder Legislativo que preside Luciano Grasso recibió en la mañana del miércoles, los detalles sobre las acciones que llevan adelante en el marco de las medidas dispuestas para enfrentar la situación de emergencia sanitaria.

A través de una videoconferencia, en la que también participaron los concejales de Juntos por el Cambio María Haydeé Condino y Andrés Mestralet, la referente del Bloque Integrar, Nilda Fernández y las ediles del Frente de Todos, Guadalupe Gárriz y Silvia Nosei, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, el presidente Gastón Morando y el vicepresidente Matías Tringler,  dialogaron sobre los avance en el marco del procedimiento de contingencia por la pandemia de Coronavirus.

PNT Diario Digital, habló con el concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Grasso sobre las medidas establecidas para continuar con la ejecución del programa de emergencia sanitaria en nuestra ciudad.

El edil radical comenzó explicando que “en el encuentro se lograron establecer las modificaciones de la atención del Hospital Ramón Santamarina con el objetivo de dar respuesta a lo que puede ser un escenario de incremento de la demanda de internaciones por eso se decidió que el sector de Maternidad y Neonatología pasen a funcionar en la Nueva Clínica Chacabuco.”

“También se modificó el funcionamiento de la Guardia y se suspendieron los turnos programados, salvo algunas excepciones. Además, se dialogó sobre el funcionamiento de los centros de salud y la planificación e implementación de la vacuna antigripal en las distintas franjas de la población de riesgo”, dijo Grasso.

Por último, Grasso, aseveró que “ se habló sobre el impacto en la Salud Mental en la población en el marco de la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, se observaron las acciones que se están desarrollando en la Dirección de Salud Mental Comunitaria para hacer una contención psicológica de los trabajadores de la salud, que están trabajando arduamente. Por tal motivo, se acordó la implementación de un número telefónico para la atención de la demanda en salud mental.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |