21/09/2020

Locales

Masivo reclamo de trabajadores de la salud por sus condiciones laborales y salariales

En el marco por el Día de la Sanidad, este lunes por la tarde, personal de la salud  de nuestra ciudad realizó una caravana en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

La caravana de vehículos partió del Hospital Municipal Ramón Santamarina, minutos después de las 17 hasta la explanada del Palacio Municipal.

Los vehículos adornados con carteles y globos blancos y negros  hicieron sonar sus bocinas durante todo el trayecto, para visibilizar la protesta.

Al llegar al Municipio, y cumpliendo con los protocolos sanitarios del distanciamiento social, los trabajadores entonaron las estrofas del himno nacional argentino y realizaron un minuto de silencio en homenaje al personal de salud que falleció por contraer el virus.

El licenciado en enfermería, Claudio Argerami, quien desempeña sus tareas laborales en el Hospital contó a PNT Diario Digital que “Estamos reclamando por la insalubridad laboral y por salarios dignos, para que los colegas, no tengan dos o tres empleos para poder vivir. Hoy esta situación se está viviendo en el sistema sanitario argentino”.

“Hay entre 20 y 30 enfermeros en Tandil que contrajeron n el virus y gracias a Dios no tenemos ningún trabajador fallecido”

.“Vamos a entregar un petitorio a la jefatura de gabinete municipal y a los distintos bloques de concejales.  Pediremos una reunión  con la comisión de salud del Concejo Deliberante para tratar el tema de la insalubridad. Nuestro objetivo es visibilizar el reclamo que venimos pidiendo desde hace varios años”.

Con respecto a los elementos de protección de los trabajadores de la salud, Argerami planteó que: “el Sistema de salud pública de Tandil está entregando los insumos necesarios para protegernos pero hay versiones de algunos enfermeros que trabajan en el sector privado, que utilizan los mamelucos para protección y luego de usarlos los mandan a lavar, cuando son descartables. Muchos trabajadores se quejan, pero no salen a planteárselo a los medios”.

Con respecto a la ocupación de camas, el enfermero manifestó que “la ocupación de camas es muy dinámico, porque cambia día a día pero por ahora el sistema de salud no esta colapsado”.

Por último Argerami  pidió a la sociedad tandilense que “nos aplaudió los primeros meses por el trabajo que hacíamos, hoy quisiera que tomen conciencia y que se queden en sus casas. Esa sería la mejor forma de agradecernos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |