22/04/2020

Locales

Más de mil tandilenses fueron infraccionados desde que comenzó la cuarentena

Si bien se continúan cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno Nacional para intentar achatar la curva de contagios de coronavirus en el país,  el movimiento  es cada vez mayor en las calles de Tandil.

Hay cientos de vecinos que denunciaron a otros frentistas por incumplir con la normativa vigente y de acuerdo con lo informado por la Policía, ya se recibieron más de mil infracciones desde iniciada la cuarentena.

Los motivos de las penalidades son muy variados y van desde barrer la vereda, lavar el auto en la calle, pasear el perro o salir en reiteradas oportunidades a realizar compras (muchas de ellas salen acompañadas por distintos familiares) o denuncias por encontrar a albañiles trabajando en las obras.

El jefe de la Policía Distrital de Tandil Carlos Yañez, en diálogo con PNT Diario Digital, señaló que “En Tandil se registra un promedio de  35 a 40 infracciones diarias".

"El procedimiento es la realización de un acta, y luego interviene el Juzgado Federal, cuando termine la cuarentena las personas van a ser citadas para responder por sus transgrecciones”, dijo.

Además, Yañez, manifestó que: “La cuarentena sigue vigente y la gente cree que con el tapabocas puede salir a la calle, pero si no se justifica la salida se le realizará un acta.”

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |