23/09/2019

Locales

Más de 170 familias tandilenses recibieron las escrituras de sus viviendas

Este lunes por la tarde se realizó el acto de y entrega de 174 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezada por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y el Secretario Legal y Técnico de la comuna, Andrés Curcio.

En la jornada se entregaron 174 escrituras de los barrios Arco Iris I y II, Amesya, Malvinas, Falucho 22, entre otros, y de viviendas de particulares encuadradas en la Ley 10.830. En todos los casos se trata de trámites realizados por el Municipio en todas las instancias provinciales.

El intendente Lunghi agradeció la predisposición y compromiso de los integrantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y destacó el trabajo conjunto con el equipo de la Secretaría Legal y Técnica y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.



“Hoy ustedes están recibiendo un papel que es mucho más que eso, es la seguridad jurídica de que su vivienda les pertenece. Es la tranquilidad de ser propietarios de su casa, de su lugar en el mundo, donde han conformado su familia y eso es algo muy importante”, agregó.

Finalmente afirmó que “este tema siempre ha sido una cuestión prioritaria y hemos trabajado arduamente para poder normalizar la situación dominial de las viviendas de miles de familias y hoy prácticamente no quedan barrios en los que estemos avanzando con la regularización”.

Por su parte el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, explicó la importancia de contar la escritura de las viviendas y señaló que “esto representa un sacrificio grande, el final de años de espera para tener una respuesta por parte del Estado, que es el derecho de propiedad. A partir de hoy son dueños y lo más importante es tienen algo para dejarle a sus hijos o a sus nietos el día de mañana”.



“Recuerdo la primera visita a Tandil que hicimos desde la escribanía, en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Junto con el intendente Lunghi plateamos que sea un trabajo constante, y eso hemos hecho, porque desde esa vez hasta la actualidad pasaron poco menos de cuatro años y hemos venidos diecisiete veces. Eso habla del trabajo que se generó y del buen equipo que se hizo entre la escribanía y el municipio”, indicó.

Asimismo aseguró que “nuestro trabajo continúa porque todavía quedan viviendas por escriturar y el próximo 7 de octubre vendremos nuevamente para seguir avanzando”.

Desde el año 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de miles de escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |