30/06/2024

Educación

Más de 15 escuelas de Tandil participaron de de la Muestra Previa a la Feria de Ciencias en la Universidad Barrial

El miércoles pasado se realizó en la sede de la Universidad Barrial la Muestra Previa a la Feria de Ciencias de la que participaron 15 instituciones educativas de Tandil de Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Adultos y Técnica Superior.

Más de 200 niños y niñas junto a maestros, profesores, equipos técnicos y directivos explicaron sus proyectos que serán presentados en la próxima feria distrital de educación, arte, ciencias y tecnologías del distrito Tandil el 10 de Julio en la EEST N°2.

La misma estuvo encabezada por la Jefa Distrital de Educación, Dra. Daniela Urdampilleta, y el Director de la Universidad Barrial, Mag Andrés Harispe, y estuvo acompañada por inspectoras de distintas modalidades y niveles, equipos de Orientación y Directivos de cada una de las 15 escuelas que participaron.

Durante el encuentro, Urdapilleta explicó que "estamos compartiendo este espacio en la Universidad Barrial, donde muchos chicos y chicas participan por primera vez de este evento en la búsqueda de lograr mayor seguridad en la transmisión de los conocimientos generados en cada uno de los trabajos realizados". Por su parte el Director de la Universidad Barrial, Harispe, manifestó su satisfacción y comentó que "es muy gratificante poder acompañar a las escuelas, a los niños y niñas en este proceso de aprendizaje, y que la Universidad Pública brinde un espacio para que esto sea posible".

De la muestra participaron más de 15 proyectos que serán presentados el mes próximo en la Feria Distrital. Los temas giraron en torno a los ejes temáticos propuestos para la misma y se pudieron ver proyectos destinados a concientizar sobre la contaminación sonora, la realización de "briquetas" realizadas con materiales sustentables para calefacción hogares, problemas de contaminación del arroyo Langueyu, Practicas del Lenguaje entre otras variadas problemáticas detectadas en las aulas de cada institución educativa. Se contó además con el acompañamiento de equipos de extensión de las Facultades de Exactas, Arte y Veterinarias y de la Secretaria de Extensión de la UNICEN con el objetivo que se puedan sumar en la articulación y la construcción de conocimientos.

Las escuelas que participaron fueron:

EP N°32; EP N°25; EP N°47; EP N°59; EES N°14; EES N°15; EES N°16; EES N°21; EES N°4; EESTN°1; CENS N°451; NUCLEAMIENTO N°3; EES N°504; Instituto Superior N°75; FINES.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |