25/07/2023

Locales

Marcos Nicolini presentó sus propuestas ante la Cámara Empresaria

El precandidato a Intendente, por la lista 132 La Fuerza del Cambio, estuvo anoche reunido con integrantes de la comisión directiva de la CET (Cámara Empresaria de Tandil). Lo acompañaron Matías Meli, Juana Echezarreta y César Román, precandidatos a concejales. También participó del encuentro la actual edil Rosana Florit.

El domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Marcos Nicolini será uno de los precandidatos a Intendente, en el espacio que tiene como principal referente a nivel nacional a Patricia Bullrich. El abogado, junto a integrantes de su equipo, se acercó a la noche a la sede de la entidad ubicada en calle Mitre para llevar sus propuestas.

Agustín Usandizaga, presidente de la Cámara Empresaria, fue el encargado de abrir la reunión y darle la palabra a Nicolini quien, luego de hacer la presentación de los precandidatos a concejales, narró las principales propuestas destacando la importancia de pensar en un Tandil a largo plazo, para los próximos cuarenta años.

Sobre movilidad urbana, Marcos Nicolini resaltó la importancia de poner en funcionamiento el Observatorio Vial, proyecto presentado por el Ateneo Tandil el año pasado pero que, luego de ser votado por unanimidad, no fue implementado. Además, resaltó la importancia de "realizar capacitaciones y controles" de manera más frecuente.En cuanto al fomento productivo, el precandidato a Intendente, en el espacio liderado por Patricia Bullrich, hizo referencia a la exención de la tasa de actividad económica para nuevos comercios o Pymes que se instalen en la ciudad, con el 100% el primer año y del 50%, en el segundo año.

Otro de los temas que se trataron fue sobre la reducción del gasto público, reconociendo que "eliminaremos las coordinaciones políticas de la planta municipal". En ese tramo de la charla, el abogado recordó que en el último año la masa salarial municipal subió por encima de la inflación. Con este recorte, se ahorrarían cerca de cien millones de pesos anuales en las arcas de la comuna.

En materia de seguridad, el precandidato por Juntos por el Cambio advirtió que "es un tema para seguir trabajando ya que la situación es delicada y lo estoy observando en el encuentro que mantengo con vecinos y comerciantes y me manifiestan este problema. Por eso vamos a trabajar en esquemas de seguridad, con policías en las calles de la ciudad".

Luego la charla avanzó sobre como sería su gestión en caso de llegar a la Intendencia, sobre lo que Nicolini afirmó que "sería una continuidad con cambios ya que tengo un equipo de personas capacitadas para ocupar distintos cargos en la gestión".

"Tuvimos una muy buena reunión con la comisión de la Cámara Empresaria de Tandil y algunos socios, en donde les contamos nuestras propuestas y después nos hicieron algunas consultas sobre las políticas públicas que pensamos implementar en el futuro gobierno de nuestra ciudad", indicó Marcos Nicolini después del encuentro de anoche en la CET.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Exitosa jornada del Mercado Alimenticio Barrial en La Estación

20 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |