01/11/2019

Locales

Marcharon por la inocencia del docente Juan Rosso

Tras la detención del docente de teatro Juan Rosso, dispuesta días atrás por la Justicia, familiares, amigos y gran parte de la comunidad artística de nuestra ciudad se concentraron en la tarde de este jueves en el estacionamiento de la Facultad de Arte para clamar por su inocencia.

Luego, los manifestantes se movilizaron por distintas calles céntricas, bajo el lema "Juan es inocente".

Martín Rosso y Natalia Gargiulo, dialogaron con PNT Diario Digital, sobre la situación procesal de su hijo.



“Hay pruebas suficientes que desvinculan a Juan Martín y eso es lo que nosotros estamos reclamando, y no lo están tomando en cuenta. Nosotros confiamos en la Justicia, por eso nunca salimos a contestar, no hicimos marchas, ni salimos en los medios, pero me parece que el fiscal no está trabajando como debería”, aseveró Gargiulo.

Por su parte, Rosso, manifestó que “el abogado nos dice que el fiscal está influenciado por la presión mediática. Son temas muy complejos y tienen que dar una respuesta. Estuvieron cuatro meses buscando pruebas para detenerlo, pero muchas de ellas no vinculan a Juan. Queremos que se investiguen todas las hipótesis . Las dos pericias medicas dicen que no hubo abuso.”



“Lo que sabemos es que no se tomaron en cuenta las cuatro cámaras Gesell, solamente una, que se conoció por un medio de comunicación, pero igual lo detuvieron. Lo llamativo es que no citan a declarar a los docentes del Jardín para testificar que Juan, nunca fue al baño”, explicó Rosso.

El fiscal José Ignacio Calonje, a cargo de la investigación del caso, deberá presentar las pruebas, ante el Juzgado, el próximo lunes 4 de noviembre, pudiendo ampliar los plazos judiciales por 15 días más.

Luego de la presentación de la Fiscalía, será la jueza  Stella Marís Aracil, quién determine la suerte procesal del imputado, estableciendo la detención preventiva o dictaminar la falta de mérito.

.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |