23/07/2023

Locales

Manazzoni vuelve a la carga con ficha limpia

De cara a las PASO del 13 de agosto, el precandidato a intendente del PRO en Juntos por el Cambio Juan Manazzoni, volvió a pedir por Ficha Limpia en Tandil.

Con una presentación junto a los precandidatos a concejales Melisa Bauters, Mauricio Madarieta y Albertina Quintana y la precandidata al consejo escolar Verónica Rizzardi, Manazzoni volvió a plantear “que ninguna persona que tenga condena firme en la Justicia pueda acceder a cargos públicos en el municipio”.

Lo hicieron acompañados de la concejala Natalia Chacón, que durante los últimos meses participa de la campaña nacional por Ficha Limpia en todo el país.

"En mayo de 2022 presentamos un proyecto de resolución para expresarle a la Provincia de Buenos Aires la voluntad para que en territorio bonaerense los condenados no puedan ser candidatos a ningún cargo electivo. Y junio de ese año presentamos un proyecto de ordenanza para que ninguna persona que reúna esta condición pueda acceder a cargos públicos en el municipio de Tandil", indicó Juan Manazzoni.

El proyecto de ordenanza alcanza a las designaciones políticas (secretarios, subsecretarios, directores), pero no a los cargos electivos (intendente, concejales, consejeros escolares). La razón es que éstos últimos dependen de la legislación provincial. De ahí que hayan presentado un "pedido" para que la Provincia legisle en la materia.

“Durante todo este tiempo no encontramos eco: no hemos podido aprobarlo por la negativa constante de la mayoría, que no quiso avanzar en esta línea. Hoy Ficha Limpia está consagrada en la plataforma electoral de Juntos por el Cambio. Veremos si ahora el radicalismo local está dispuesto a avanzar”, manifestó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |