31/07/2023

Locales

Manazzoni presentó sus propuestas sobre Salud, Deporte y Medio ambiente

En la plaza frente al Hospital, el precandidato a intendente del PRO en Juntos por el Cambio Juan Manazzoni compartió este lunes sus propuestas “para mejorar la salud, promover el deporte y cuidar el medio ambiente en nuestra ciudad. Queremos una ciudad en armonía con la naturaleza, donde la conservación del medio ambiente y la promoción de un estilo de vida saludable sean valores fundamentales. Nuestro entorno natural privilegiado nos desafía a avanzar hacia un futuro más sustentable”.

“Debemos fomentar la forestación urbana e implementar un sistema de separación de residuos en edificios públicos y espacios con alta concurrencia, con cestos diferenciados y señalética adecuada. Debemos trabajar junto con los vecinos para concientizar a toda la comunidad sobre el reciclaje y compostaje, y para preservar la calidad ambiental. Queremos desarrollar actividades educativas en jardines, grupos de adultos mayores y espacios públicos para promover prácticas sustentables en la comunidad”, manifestó.

Al referirse a la salud formuló: “para mejorar nuestro sistema de salud el fortalecimiento del capital humano es vital. Hoy necesitamos aumentar la oferta de médicos especialistas y de trabajadores de la salud. Para eso hace falta mejorar los horarios y jerarquizar los salarios para retener talento en el sector”.

Y agregó: “en esa misma línea debemos implementar un sistema de premios a la presencia y puntualidad del personal para reducir el ausentismo”. “Además es necesario reorganizar y redistribuir el personal de los centros de salud, enfocándonos en la atención primaria y en campañas de prevención comunitarias. E implementar la historia clínica digitalizada y portable, a fin de optimizar recursos y conectar resultados, de acuerdo a la ley nacional 27.706 que creó el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas.”

Al referirse al deporte en nuestra ciudad, Manazzoni expresó: “el deporte es esencial para el bienestar de la comunidad y su conexión con la naturaleza. Si queremos promover en serio un estilo de vida más saludable, debemos ampliar el desarrollo de infraestructura deportiva para albergar diversas disciplinas y apoyar el crecimiento de nuevas disciplinas deportivas no tradicionales”.

“Hoy las campañas de promoción del deporte a nivel local y nacional para aumentar la participación de deportistas y turistas en Tandil son prácticamente inexistentes. Para lograrlo, necesitamos actualizar constantemente los programas y las normativas para adaptarnos a nuevos desafíos y oportunidades en el desarrollo deportivo, así como promocionar estas actividades a nivel local y nacional con campañas de difusión que aumenten la participación y el turismo deportivo en la ciudad”, puntualizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Exitosa jornada del Mercado Alimenticio Barrial en La Estación

20 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |