29/04/2024

Locales

Lunghi recordó a Troncoso: "Fue una gran persona y un cura párroco excelente"

El intendente habló con los medios de prensa, luego de retirarse de las exequias del Padre Raúl Troncoso.

El Jefe Comunal, Miguel Lunghi lo definió como una gran persona y un cura párroco excelente. Además destacó la labor social del sacerdote con las obras de Caritas, Pajaritos de la Calle, La Casa de la Esperanza, el Banco Social y la Mesa Solidaria, entre otras

También resaltó el trabajo en conjunto que realizaron con la autoconstrucción de viviendas en el barrio Las Tunitas o el Jardín Maternal María Auxiliadora: "Trabajamos muchos años juntos sin tener ningún problema. Va a ser muy difícil su reemplazo para Tandil, para la Iglesia y para la sociedad en su conjunto. Siempre estuvimos juntos tratando de hacer lo mejor para la ciudad, remarcó.

"Era una persona que no tenía odio y estuvo cinco años presos" y reveló una anécdota poco conocida del sacerdote, cuando fue detenido por la dictadura militar y las atrocidades que sufrió durante el cautiverio. "las torturas que le hacían, eran ponerle los piernas en agua helada y luego en agua hirviendo. Una barbaridad, exclamó el Jefe Comunal

Por último Lunghi contó que "cuando fuimos a ver al Papa para presentarle la maqueta del Cristo en las Sierras, le dije a Francisco que le mandaba saludo Troncoso, y él me contestó- Devuélvaselo a ese viejo zorro"!, cerró con una sonrisa el Intendente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |