15/03/2024

EMPRESAS

Lunghi recibió al responsable de una nueva empresa que se radicará en Tandil

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, que acompañó a la firma en las gestiones y procesos administrativos para concretar el traslado e instalación de su planta en la ciudad.

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal a Mario Dimotta, responsable de Constructores Argentinos SAS, una empresa que se radicará en la ciudad en los próximos meses.

Lunghi aseguró que "nos llena de satisfacción ver como continuamos con el desarrollo productivo de Tandil y cómo las empresas ven el potencial de nuestra ciudad y deciden emprender nuevos proyectos y concretar inversiones".

"Estamos convencidos de que con la gestión asociada como modelo podemos continuar y sostener el desarrollo y diversidad productiva de nuestra ciudad, trabajando en conjunto y de forma articulada con el sector privado y generando más empleo para los tandilenses", agregó.

Por su parte Marcela Petrantonio explicó que "comenzamos los contactos con esta empresa el año pasado y pudimos avanzar de muy buena manera. En algunos meses estará abriendo su planta en nuestra ciudad".

El responsable de Constructores Argentinos SAS, Mario Dimotta, detalló que "estamos comenzando con el traslado de la empresa Tandil y en los próximos meses abriremos. Elegimos esta ciudad porque vemos mucho potencial y venimos siguiendo su crecimiento desde hace varios años. Nosotros nos dedicamos a la construcción en general y puntualmente a la zinguería".

"Nos ubicaremos en un predio sobre la av. J.B. Justo donde estaba Paz hnos. y en un principio comenzaremos con estructuras metálicas y trabajos de zinguería. En el inicio trasladaremos algunos empleados desde Buenos Aires, que ya están formados y son mano de obra calificada, y mientras tanto iremos capacitando gente de Tandil para formar la mano de obra calificada local que necesitamos, es un proceso de aprendizaje y nos llevará un tiempo", agregó.

Además señaló que "en esta primera etapa dejaremos la central en el partido de San Fernando, pero la idea es que en un plazo de no más de tres años nos establezcamos totalmente en Tandil, para lo cual tenemos un plan de incorporación gradual de personal en ese tiempo".

"Ya venimos trabajando con algunas empresas de Tandil como Las Dinas, Química Essig, y algunas más ubicadas en el Parque Industrial y estamos con muchas ganas y energía para seguir creciendo en la ciudad", destacó.

Finalmente agradeció y destacó el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para concretar la radicación y al intendente Lunghi por la recepción.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |