03/07/2024

Locales

Lunghi puso en funciones al Secretario de Gobierno y la Secretaria de Protección Ciudadana

En un encuentro que se realizó este martes en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi puso en funciones a Alejandra Marcieri como nueva secretaria de Protección Ciudadana y a Miguel Lunghi (h) como nuevo secretario de Gobierno.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, y ante concejales, funcionarios comunales, autoridades policiales, integrantes del Foro de Seguridad y familiares, el intendente Lunghi destacó que estos cambios reflejan el compromiso que tenemos para mantener un equipo de gestión con experiencia y dedicación al servicio de la comunidad.

Además agradeció a Vanesa Frías, que ocupó el cargo de secretaria de Protección Ciudadana hasta hace algunas semanas.

Miguel Lunghi (hijo) es abogado y desempeñó diversos roles en la administración pública; ocupando los cargos de Subsecretario y Secretario de Gobierno. Desde diciembre se desempeñaba como vicejefe de Gabinete del Municipio de Tandil.

Alejandra Marcieri es docente y fue concejal y consejera escolar. Entre 2010 y 2015 fue Directora de Habilitaciones y de Inspección General. Posteriormente, ocupó el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat desde 2015 hasta 2023. Actualmente encabezaba la Secretaría de Gobierno y se había hecho cargo de la Secretaria de Protección Ciudadana de forma interina.

Luego de la asunción, Alejandra Marcieri agradeció la confianza del intendente para ofrecerle la responsabilidad de conducir un área muy sensible y anticipó que lo hará con el mismo compromiso, responsabilidad y dedicación que tuvo siempre para desempeñarse en la función pública.

Además anticipó que "vamos a redefinir el Plan Integral de Seguridad y Prevención comunal, y para ello la semana que viene nos vamos a reunir en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para trabajar sobre el mapa del delito del distrito y establecer acciones concretas de prevención que impulsaremos desde el Municipio y completar la elaboración de un programa operativo, que ya comenzó con el comando de patrulla. Hablamos de redefinir porque la situación de delito, de violencia y la conflictividad en un territorio va variando y es necesario elaborar nuevas estrategias".

Asimismo, destacó que "es importante trabajar en conjunto y afianzar lazos comunitarios conjuntamente con el Foro de Seguridad y con mesas barriales, siempre teniendo como premisa el brindar las herramientas necesarias para que nuestra policía pueda realizar la tarea preventiva de la mejor manera posible, y a la vez podamos acortar los tiempos o los brechas de reacción ante delitos más importantes".

También adelantó que se priorizará la puesta en marcha del Observatorio Vial y que se continuará difundiendo e incentivando el uso de la aplicación Centinela.

Finalmente señaló que "continuaremos trabajando para prevenir el robo de cables, hace algunos días desde el ejecutivo elevamos un proyecto de ordenanza al Concejo de Deliberante, y tengo entendido que desde otro espacio político también se presentó una propuesta, por lo que seguramente los concejales debatirán y buscarán la mejor alternativa para que podamos contar con una norma que nos ayude en este tema".

También precisó que no habrá cambios en el equipo de la secretaría y que están trabajando para que Tandil pueda contar con el 911, lo que permitiría contar con una serie de beneficios para acompañar a las fuerzas de seguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Periodo 2024-2025

Sergio García asumió como presidente en Rotary Tandil Oeste

14 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |