20/04/2022
A través de una nota presentada al Concejo Deliberante, el intendente municipal Miguel Ángel Lunghi pidió a los concejales que deroguen la Ordenanza N° 14031, la cual establece el nombre del profesor Eduardo Aldasoro al Polideportivo Municipal de Tandil.
Además el Jefe Comunal señala que los hechos son de público conocimiento, y más allá de ratificar el principio constitucional de inocencia respecto de todas las denuncias públicas realizadas, considera que el solo hecho de contrariarse públicamente, los fundamentos de la Ordenanza mencionada, merece una revisión de la misma atento que para la permanencia de su vigencia debería continuar la unanimidad que oportunamente existió para su sanción en el año 2014, finalizó la misiva.
Cabe recordar que las mujeres que denunciaron penalmente por abuso al ex profesor de educación física, plantearon, el pasado mes de marzo, a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante que se retire el nombre de Eduardo Aldasoro del Polideportivo Municipal.
En ese sentido, los concejales realizaron un intenso debate donde cada bloque político fijó su posición sobre el tema. No se logró ningún acuerdo, por lo que resolvieron mantenerlo vigente a la espera de novedades judiciales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11